logo
Noticias
/ Izq. Lenín Moreno. Der. Guillermo Lasso/EFE
Noticias 13/04/2021

Lenín Moreno invitó a Guillermo Lasso al Palacio de Carondelet para iniciar la transición de Gobierno la próxima semana

El primer mandatario, Lenín Moreno invitó al presidente electo, Guillermo Lasso, y a su vicepresidente, Alfredo Borrero, y a sus esposas al Palacio de Carondelet para iniciar el proceso de transición de Gobierno la próxima semana.

Wated fue designado para liderar junto al ministro de Trabajo, Andrés Isch, el equipo de transición de Gobierno.

Aunque no pudo precisar una fecha concreta del encuentro, la idea es que se lleve a cabo los primeros días de esa semana con el objetivo de coordinar las agendas. También se iniciará la entrega de toda la información estatal.

Wated “toda la información del Ejecutivo va a ser sincerada” y entregada al equipo designado por Lasso. Precisó además que su trabajo es el de recopilar datos en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En la cita se tiene previsto que Borrero se reúna con la actual vicepresidenta, María Alejandra Muñoz.

Equipo de Gobierno de Lasso

Lasso adelantó ayer que Iván Correa Calderón y Juan Carlos Holguín serán las personas al frente de su equipo de transición.

También resaltó como prioridad en su futuro Gobierno el poder completar en 100 días la vacunación de 9 millones de personas contra el COVID-19 en cumplimiento de una de sus promesas de campaña.

Guillermo Lasso en Quito/EFE

En esa línea, Wated señaló que “sin duda, el plan de vacunación es una prioridad porque no puede parar”, y que está avanzando bajo la actual administración con “más de 35.000 personas” vacunadas diariamente, cifra que “va a ir subiendo”.

Relacionados: