logo
Noticias
Noticias 14/04/2021

El conejo Ralph, el triste video que pide salvarlos de la crueldad, ¿cómo saber qué marcas testea en animales?

El triste video del conejo Ralph se llama ‘Save Ralph’. Se trata de un cortometraje que dura 3 minutos con 18 segundos. Durante ese tiempo se puede ver los experimentos que hacen con él y las consecuencias, para probar diferentes marcas. Después de la viralización, miles de personas se han preguntado, ¿cómo saber qué marcas testea en animales?. Aquí te explicamos cómo identificar y te contamos sobre las tristes imágenes.

Ralph aparece sentado con ropa mientras se presenta y documenta cómo es su triste vida. “Soy un conejo como pueden ver, estoy ciego en mi ojo derecho y por esta oreja no escucho nada, o bueno sí, un timbre constante, tiiiiiiiii, es un poco molesto, ¿no?”, empieza diciendo en el video.

Luego aparece otra toma de protagonista lavándose los dientes y ahí dice que tiene la piel afectada por productos químicos que le hacen picar y doler la espalda. “Pero no es para tanto, quiero decir, solo me duele mucho al respirar o moverme o lo que sea”, añade.

Video

Pero al final del día quiero decir que está bien, lo hacemos por los humanos, ¿verdad? Son muy superiores a los animales, ellos han etado alguna vez en el espacio. ¿Alguna vez han visto un conejo en un cohete? No lo creo.

Luego aparece Ralph sin ropa sentado en una mesa mientras come. “Soy un conejo de prueba, mi papá, mi mamá y mis hermanos, todos fuimos conejos de prueba y todos murieron haciendo su trabajo. Como lo haré yo, eso está bien. Las pruebas son para lo que nacimos, nos hacen felices a los conejos”, argumenta el protagonista con mirada triste y resignada.

De pronto golpéan la casa y él dice: “hora de ir a trabajar”, mientras una mano entra rompiendo todo y se lo lleva al laboratorio. En ese momento aparece el resto de conejos y le preguntan por qué tienes tanta cámaras. Él dice que es una especie de documental y ellos le dicen que pida ayuda para que los saquen de ahí. Luego le inyectan a ‘Ralphi’ un líquido que le causa dolor y ceguedad.

“Solo me gustaría decirle a todos los que todavía compran cosméticos probados en animales como delineador de ojos, shampoo, cremas, prácticamente todo lo que tienes en tu baño, bueno sin ti, los países que permiten la experimentación con animales me dejarían sin trabajo. Estaríamos en las calles o bueno, en el campo”, finaliza Ralph mientras se queja del dolor de sus heridas.

“Ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza”, sale al final del video.

El triste video ha generado millones de reacciones en todo el mundo. Miles de activistas y ciudadanos han empezado ha difundir sus mensajes en redes sociales. El objetivo es concientizar sobre las marcas que se utilizan y que aún prueban artículos del mundo de la belleza en animales.

Sellos Cruelty Free

Humane Society International se encargó de difundir el video, fue escrito y dirigido por Spencer Susser.

¿Cómo saber qué marcas testea en animales?

Para saber qué marcas testea en animales tendrás que identificas si llevan en su recipiente tenga el sello que certifique ser libre de crueldad. Suelen decir ‘cruelty-free’ con el logo de un conejo.

Hay cuatro organizaciones oficiales que otorgan el sello y son: Leaping Bunny, Not tested on animals, Cruelty free PETA y Te protejo.

También puedes consultar en aplicaciones que te permiten ver si el producto es testeado en animales. Podrás hacerlo descargándote la App y escaneando el código de barras de la marca.

Apps: Cruelty cutter, Think Dirty, Happy Bunny y ViveCrueltyFree.

Puedes leer

Arrestaron a una reina por arrebatarle la corona a la ganadora, que duró 5 minuto con el título (VIDEO)

Martes 13, ¿un día de mala suerte? Este es su origen y explicación

Así era Britney Spears de joven: con un abdomen plano y admiración, todo cambió cuando los problemas llegaron

Video