logo
Entretenimiento
/ Britney Spears (Photo by Michelangelo - Getty Images) / Britney Spears (Photo by Michelangelo - Getty Images)
Entretenimiento 12/04/2021

Así era Britney Spears de joven: con un abdomen plano y admiración, todo cambió cuando los problemas llegaron a la Princesa del Pop

Britney Spears fue un ícono de la industria musical y de la belleza en 1999 y los primeros años del 2000. Los fanáticos la admiraban por su talento, por su cuerpo y por la energía que transmitía en cada concierto. No en vano la llamaron la Princesa del Pop, que en shows era una costumbre verla con vestimenta espectacular que resaltaba su abdomen plano. Todo esto cambió cuando los problemas llegaron a la vida de la cantante.

La cantante nació un 2 de diciembre de 1981, actualmente tiene 49 años de edad. Su vida artística comenzó en 1992, ganando fama en el programa The Mickey Mouse Club. En 1999 lanzó su álbum que le llevó a ser una estrella. One More Time fue su disco debut que hizo crecer a la cantante como la espuma. Su belleza resaltaba, siendo una adolescente que transmitía carisma y encanto.

Camino al éxito y caída

Su álbum One More Time fue el más vendido de una solista adolescente, el segundo disco fue Uups! I did it Again. Ambos álbumes rompieron récord de ventas, con lo cual, la cantante se convirtió en un ícono del pop antes de sus 20 años. Además, generó gran influencia en el paso de la última década de los 90’s al siglo 21. Fue así que los expertos la bautizaron con el nombre de la Princesa del Pop.

Internet

En 2001 lanzó su tercer álbum exitoso: ‘Britney’.  En 2003 la cantante logró poner su nombre en una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ahí tenía 21 años. Fue la más joven en recibir ese reconocimiento, hasta ese entonces. Luego continuaron por un tiempo cosechando su trabajo con fama y admiración de millones de fanáticos de todo el mundo, hasta que esa etapa acabó cuando los problemas llegaron a su vida.

La crisis no paró incluso cuando en 2007 la Princesa del Pop lanzó un nuevo álbum. La cantante no se encontraba bien y sus problemas la llevaron a tomar comportamientos fuera de lo común, como raparse la cabeza. Y a pesar de que trató de retomar su carrera musical en medio de la adversidad, su éxito ya no pudo ser el mismo que el del principio de su fama. La situación se tornó tan compleja que tuvo que pasar a tutela de su padre en 2008.

Todo el tiempo de problemas, hubo extrañas publicaciones en sus redes sociales, al punto de que había la sospecha de que alguien más está publicando en su nombre. Y todas esas acciones hoy en día son cuestionadas por los fanáticos que reclaman el hecho de no haber hecho nada cuando habían señales que al parecer pedía auxilio.

Durante el tiempo de fragilidad de la cantante, nada ayudaba a que mejore. Incluso los medios de comunicación la criticaron constantemente por su cambio de apariencia. Ya no tenía un abdomen plano, pero los periodistas no dejaron la crueldad de lado al referirse de ella de forma denigrante. Tal es el caso cuando en 2007 quizo retomar su carrera en el escenario de los MTV Music Awards, donde siempre había sido aplaudida. Pero esa vez fue diferente, por que el enfoque fue a su cuerpo y no a su talento.

Se suponía que iba a ser el regreso del año, un resurgimiento exagerado y anticipado de una carrera estancada. Pero, después de que Britney Spears presentara su nuevo sencillo “Gimme More” en los MTV Video Music Awards del domingo, dejó a los espectadores sorprendidos pidiendo menos”, escribió el medio East Bay Times. Además añadieron: “Britney “gorda”? Vaya … los observadores de peso lo hicieron de nuevo”.

Britney Spears en el escenario de los MTV Music Awards

Las críticas continuaron por años hacia la artista. “La mayoría de los cantantes pierden peso antes de salir de gira debido a todos los ensayos y entrenamiento que tienen que pasar. Sin embargo, Britney Spears parece haber ganado peso, una vez más, en el período previo a su Femme Fatale Tour en los EE. UU. Con muslos gruesos y un vientre hinchado”, escribieron en el Daily Mail por un concierto del 2011.

Britney ha pasado durante años por problemas de salud física y mental. Ella perdió el poder de decidir sobre su vida, su dinero y sus amistades por la tutela impuesta, donde incluso ha pasado por un largo proceso judicial en contra de su padre. Finalmente, en 2020 anunció que no volverá a cantar por toda la situación legal. Para 2021, la cantante confesó que lloró por dos semanas tras ver un poco del documental que hicieron sobre ella y que fue estrenado en febrero.

Puedes leer:

Britney Spears lloró 2 semanas por su nuevo documental

Britney Spears perdió la demanda contra su padre y anuncia que no volverá a cantar

¡Polémica! El problema con Britney Spears y su padre que llevó a los tribunales

Video