logo
Noticias
Incidentes entre partidarios de Jorge Yunda y Concejales / Captura
Noticias 13/04/2021

Video: Bernardo Abad denuncia incidentes entre partidarios de Yunda y concejales de Quito

El alcalde Jorge Yunda suspendió abruptamente la sesión del Concejo Metropolitano. Bernardo Abad, por su parte, publicó videos donde se evidencia este problema además de incidentes entre los funcionarios municipales y partidarios del burgomaestre.

En los videos publicados por el concejal se aprecia como un grupo de personas tilda de traidores a los miembros del Concejo Metropolitano. La reacción sucedió mientras se pedía la renuncia de Jorge Yunda al cargo de Alcalde.

Reacción de Concejales

Sumado a la denuncia de Abad se unieron otros concejales. Juan Manuel Carrión indicó que hoy se asistió al Mercado de Chiriyacu contraviniendo disposiciones del COE Nacional. “El Concejo Metropolitano tiene el deber y el derecho de tratar los temas que preocupan a la ciudadanía, mas allá de que pretenda invalidar nuestra capacidad de juzgar”, escribió.

“El Alcalde debe renunciar, no por sus problemas judiciales, que deberán resolver las instancias pertinentes, sino por su deficiente administración y el desgobierno en que se encuentra Quito”, apuntó Omar Cevallos.

Luz Elena Coloma tildó que su deber es rescatar a Quito. La funcionaria añadió un video donde se aprecia los incidentes de este martes 13 de abril. “Basta ya. Esto no puede ser el Concejo”.

Respuesta del Municipio

El Municipio mostró extractos de la intervención del burgomaestre donde justifica que la sesión se suspendió después que Jorge Yunda fue interrumpido innumerables veces.

El funcionario del Cabildo se refirió a su labor en la compra de pruebas, presupuesto para la emergencia y enfatiza que no va a renunciar.

“No voy a renunciar porque no se cuál será su candidato para que ocupe mi puesto. El que quiera venir a sentarse acá que gane las elecciones, que vaya a las urnas y que el pueblo lo elija”.

Sigue leyendo