Noticias

Quito: la golpeó, violó y llevó a comer a un restaurante, donde la víctima pudo huir cuando fue al baño

Un impactante caso se registró en Quito y fue informado por la Fiscalía. Un hombre golpeó, violó a su exconviviente, luego la llevó a comer a un restaurante, donde la víctima pudo huir al ir al baño.

PUBLICIDAD

A las 18:30 del sábado 10 de abril, la víctima fue a la casa de Miguel Ángel R. P., de 35 años, donde convivieron durante quince días, para retirar su cédula de identidad y otras pertenencias, informó Mario Salazar, juez de Garantías Penales de Pichincha.

El hombre le habría reclamado por haber tomado la decisión de marcharse de la casa. Las agresiones subieron de tono hasta llegar a los golpes de puño e incluso amenazas con un machete, según la investigación.

Conforme la denuncia formalizada por la víctima, Miguel Ángel R. P. la llevó a un patio, donde le echó agua fría y la arrastró de los cabellos. Dijo también que intentó sacarle las uñas con un alicate.

La mujer tuvo que permanecer en el inmueble en esas circunstancias. La pesadilla no terminó y al siguiente día el sujeto habría consumado la violación a su víctima. El sospechoso la habría asfixiado, tomándola del cuello y presionando una almohada en el rostro, antes de obligarla a desnudarse amenazándola con un machete.

Luego de estos hechos, el hombre llevó a comer a la víctima. En el establecimiento, ella fue al baño y logró escapar.

Ya en libertad, llegó a su vivienda y desde ahí se comunicó con la Policía para contar lo ocurrido. Más tarde, la víctima llegó con los uniformados a la casa del sospechoso y lo aprehendieron para continuar con el trámite legal.

El Juez ordenó la prisión preventiva a Miguel Ángel R. P., la instrucción fiscal durará treinta días. Entre los principales elementos de convicción presentados al Magistrado se incluyen: el informe del examen médico-legal ginecológico, la denuncia de la víctima, de 22 años, y la entrevista preliminar psicológica.

También se le dio “prohibición a la persona procesada de realizar actos de persecución o de intimidación a la víctima o a miembros del núcleo familiar por sí mismo o a través de terceros” y la “extensión de una boleta de auxilio a favor de la víctima o de miembros del núcleo familiar en el caso de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar”.

Puedes leer

Martes 13, ¿un día de mala suerte? Este es su origen y explicación

Así era Britney Spears de joven: con un abdomen plano y admiración, todo cambió cuando los problemas llegaron

Jugadores de e-sports sufren el mismo estrés que deportistas tradicionales

Tags

Lo Último