Noticias

Victoria de Guillermo Lasso provoca que caiga el riesgo país en Ecuador

La victoria del binomio Guillermo Lasso -Alfredo Borrero ha tenido efectos inmediatos en el Ecuador. Este lunes 12 de abril los precios de los bonos soberanos de Ecuador en el mercado internacional subieron y el riesgo país se redujo.

Según la firma consultora Inteligencia Empresarial, el riesgo país en menos de 24 horas bajó 450 puntos (1169 a 719). Este efecto se produce ya que los inversionistas consideran que el futuro gobierno de Lasso será más cauto y estará más dispuesto a pagar la deuda según los términos acordados.

Además, la plataforma Bloomberg, especializada en información financiera, indicó que existe un repunte cercano a los 15 centavos en el tema de bonos.  Por su parte, la firma Barclays añade que el camino que tiene Lasso no será fácil debido a la composición de la Asamblea Nacional.

Recomendados

El reto para el gobierno de Lasso será encontrar un equilibrio entre un programa del FMI que sea realista bajo una coalición política débil, escribió Siobhan Morden de Amherst Pierpont Securities.

“El reto consistirá en obtener una financiación consistente sobre un ajuste fiscal sólo gradual y un crecimiento cíclico sólo gradual en los sectores estratégicos”, enfatizó Siobhan Morden.

Celebración inmediaciones del CNE #Elecciones2021Ec

Posted by Metro Ecuador on Sunday, April 11, 2021

¿Qué es el riesgo país?

El riesgo país mide la probabilidad de incumplimiento de las obligaciones financieras de una nación debido a factores que van más allá de los riesgos inherentes a un préstamo. Es decir, cuanto mayor sea el riesgo, peor calificación recibirá el país.

El riesgo país tiene en cuenta variables relacionadas con el entorno macroeconómico, la estabilidad política y el marco jurídico e institucional.

Sigue leyendo

  1. Video: el TikTok romántico de Guillermo Lasso y su esposa
  2. Vidente predijo que Lasso gana; ahora le dice que no haga alianza con Arauz
  3. Carlos Rabascall, binomio de Arauz, envía mensaje tras derrota en las Elecciones 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos