Noticias

Andrés Arauz acepta derrota y felicita a Guillermo Lasso por su victoria

En un hotel del centro norte Quito el candidato presidencial por la Unión por la Esperanza (UNES) Andrés Arauz, luego de conocer los resultados oficiales del CNE, aceptó la derrota, felicitó a su rival Guillermo Lasso y pidió la unión nacional.

«Hermanos y hermanas ecuatorianos a partir de hoy tenemos que volver hacer un solo Ecuador. ¡Que viva el Ecuador», con esa frase empezó Arauz.

Aseguró que «esta no es una derrota política electoral, porque nuestro proyecto es de vida por un futuro más justo y solidario para todos los ecuatorianos y ecuatorianas».

Recomendados

Pero dijo que, culminando la rueda de prensa, llamaría a Guillermo Lasso para felicitarlo por el triunfo.

«Realizaré una llamada telefónica al señor Guillermo Lasso y lo felicitaré por el triunfo de hoy, le mostraré nuestra visión para apoyar al Ecuador. Nosotros somos un actor responsable y democrático en el Ecuador»,

Andrés Arauz alcanzó el 47.33% con 3,879,181 votos

«Insisto, esto no es el final. Es el comienzo de una nueva etapa. Llegamos a esta elección en condiciones muy complejas. Hace falta una renovación leal de la forma de hacer política con gestos reales», precisó.

Alentó a sus partidiarios a seguir luchando. «Es la hora de la democracia. Es la hora de acabar con la persecución política», dijo.

Culminó su mensaje agradeciendo a sus partidiarios y a quienes votaron por él en la segunda vuelta. «Gracias por abrirme las puertas de su corazón, yo seguiré luchando».

Se adelantó y se declaró victorioso

Pasadas las 17:00 de este domingo, Arauz anunció que supuestamente ganó la segunda vuelta de elecciones, con 1,6 puntos de diferencia sobre Guillermo Lasso, candidato de Creo-PSC.

“Compañeros, compañeras, el día de hoy triunfamos, ahí está la encuesta a boca de urna que nos da la diferencia entre nuestra candidatura y la del banquero, sí, está dentro del margen de error que son más de 10 000 casos», dijo.

Y rechazó la encuesta a boca de urna de Cedatos, que da la victoria a Lasso, por supuestamente tratar de “dominar la narrativa mediática”.

El candidato de Unes dijo que el exit poll de Clima Social “por responsabilidad técnica” decidió no anunciar resultados del muestreo “porque está dentro” del margen de error”.

RELACIONADAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos