logo
Noticias
/ Cierre de campaña de Guillermo Lasso en Guayaquil
Noticias 11/04/2021

Guillermo Lasso reacciona tras resultados de exit poll de la segunda vuelta

El candidato Guillermo Lasso reaccionó en su cuenta de Twitter tras los resultados de exit poll de la segunda vuelta en la que se elige al Presidente y Vicepresidente. La encuestadora Cedatos le da ventaja al aspirante sobre Andrés Arauz. Mientras que Clima Social y Eureknow se refieren a un empate técnico.

“¡Juntos lo estamos logrando! Gracias, Ecuador por demostrar su apoyo en las urnas. Como corresponde, vamos a esperar los resultados oficiales. Estamos positivos y con la fe en alto”.

Ese ha sido, hasta el momento, el pronunciamiento de Lasso tras los resultados de encuestas a boca de urna. Se espera que se dirija al país en una transmisión en vivo.

El escrutinio preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE) al 27.46 % da un 53,46 % de los votos a Lasso, y un 46.54 % a Arauz, en el balotaje para suceder al gobernante Lenín Moreno.

El CNE recordó que los resultados de las encuestadoras no son oficiales, tienen un margen de error y “no reflejan el resultado de la totalidad de los votos consignados por los ecuatorianos en las urnas”.

Relacionados: