logo
Noticias
Protestas en Minneapolis por muerte de afroamericano de 20 años / Twitter
Noticias 12/04/2021

¡Impactante! Video del momento que policía dispara a afroamericano en Minneapolis

La Policía de Brooklyn Center, Minneapolis, ha publicado este lunes las imágenes de la cámara corporal de la agente que mató al afroamericano Daunte Wright. El joven de 20 años fue baleado este domingo 11 de abril.

Según las autoridades, la uniformada usó por error una pistola en lugar de un táser inmovilizador. El siniestro sucedió mientras intentan esposar al joven, después del forcejeo la policía abre fuego y asustada dice: “acabo de dispararle”.

Daunte Wright iba a ser detenido ya que tenía una orden pendiente; después del disparo, el afroamericano huyó en el coche para metros más adelante chocarse y morir en la escena.

El jefe de la Policía de Brooklyn Center, Tim Gannon, ha pedido una investigación independiente sobre la muerte de Wright. Asimismo, ha destacado que la agente involucrado está con licencia administrativa.

Video ¡Imágenes sensibles!

Protestas en Minneapolis

El asesinato de este joven afroamericano ocurre mientras se realiza el juicio contra el exagente Derek Chauvin, este último asesinó a George Floyd en 2020. Al igual que en mayo del año pasado, multitudes se abalanzaron a las calles para exigir justicia.

Se usaron gases lacrimógenos y balas de gomas para dispersar a los manifestantes. Además, se declaró toque de queda desde las 23:00 de este domingo hasta las 06:00 del lunes 12 de abril.

La madre de la víctima expresó que antes de que Wright reciba el disparo, este le comentó que fue detenido por llevar un ambientador colgando de su retrovisor.

“Un minuto después, llamé y contestó su novia, quien también iba en el auto, y me dijo que le habían disparado y que mi hijo estaba muerto”, le dijo al diario local The Star Tribune.

Sigue leyendo