logo
Noticias
Incidente de odio se registra en Nueva York / CapturaIncidente de odio se registra en Nueva York / Captura
Noticias 01/04/2021

Nueva agresión en EE.UU: hombre golpeó brutalmente a un asiático

Un nuevo incidente de agresión y odio sucedió en Nueva York, Estados Unidos. En esta ocasión un hombre propinó una brutal golpiza a un asiático dentro de un vagón del tren con destino a Manhattan.

Un grabación, tomada por uno de los testigos, muestra el enfrentamiento entre los dos hombre. Sin embargo, uno de ellos -afroamericano- logra imponerse y lanza una ráfaga de puñetazos contra la humanidad de la víctima, quien terminó acorralado contra los asientos.

Después de varios puñetazos, el hombre hace una llave a su cuello y lo asfixia ante la mirada de los varios testigos. A pesar que los demás pasajeros pedían que se detenga, el afroamericano no lo hizo; el joven asiático terminó inconsciente.

Video

Las reacciones del brutal acto no se hicieron esperar . La Unidad de crímenes de Odio del Departamento de Policía de Nueva York ha abierto una investigación sobre el caso. La entidad ha pedido la colaboración ciudadana para esclarecer el incidente.

 Por su parte, la presidenta interina de tránsito de Nueva York, Sarah Feinberg, calificó la violencia como absolutamente horrible y penosa.

“El comportamiento criminal y racista dirigido a los estadounidenses de origen asiático es espantoso y debe detenerse”, declaró.

Según medios locales, la rabia del afroamericano se desató cuando el asiático lo llamó ‘nigger’, palabra altamente ofensiva para una persona de raza negra.

En lo que va de la semana este es el segundo acto de violencia contra asiáticos. El lunes 29 de marzo una adulta mayor fue pateada y golpeada en su cabeza en repetidas ocasiones, por un hombre con libertad condicional. El macabro acto sucedió a la vista de varios testigos que no hicieron absolutamente nada.