Noticias

Dos niñas ecuatorianas fueron lanzadas sobre muro en frontera entre Estados Unidos y México

Las dos menores a las que traficantes de personas lanzaron desde lo alto del muro fronterizo entre México y Estados Unidos se encuentran «fuera de peligro». La Cancillería del Ecuador calificó de «execrable» el abandono de las dos niñas.

  1. EEUU – Ecuador: ¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar visa de 10 años?

Medios locales han transmitido unas imágenes en las que se aprecia a un sujeto que desde lo alto del muro pasa a las menores al otro lado de la frontera y las pequeñas caen al suelo. Tras lo cual el individuo baja para por el otro lado de la divisoria y se aleja junto a otra persona adulta.

Cancillería del Ecuador

«En atención al execrable abandono de dos niñas ecuatorianas, arrojadas por traficantes de personas desde el muro, en la frontera entre Estados Unidos y México, la Cancillería informa que, a través del Consulado del Ecuador en Houston, se encuentra prestando todo su contingente para precautelar el bienestar de las menores», indicó la Cancillería en un comunicado.

Recomendados

Añadió que, de momento, las pequeñas «se encuentran fuera de peligro y recibiendo la atención necesaria».

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana «condena y rechaza este inhumano e irracional» proceder de quienes delinquen «traficando ilícitamente con migrantes», reza la nota oficial.

Video ¡Fuertes imágenes!

Asimismo, la Cancillería exhorta a las familias y padres a evitar exponerse o exponer a sus hijos a los peligros que conlleva la migración irregular.

Tradicionalmente, Estados Unidos, en América, así como España e Italia, en Europa, han sido los destinos de los migrantes ecuatorianos, que buscan mejores condiciones de vida en el exterior debido a la complicada situación del país andino. EFE

  1. Lo que se sabe sobre la visa Schengen para ecuatorianos: el Presidente se pronunció
Tags

Lo Último


Te recomendamos