logo
Noticias
 /
Noticias 30/03/2021

EEUU – Ecuador: ¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar visa de 10 años?

Wendy Loosle, vicecónsul de EEUU, realizó un live en la cuenta de Facebook de la Embajada de EE. UU. de Ecuador y aclaró que los requisitos o estándar para calificar a una visa de turismo y negocios B1 y B2 no han cambiado.

“Tienes que demostrar que puedes solventar tu propio viaje, que usarás la visa de acuerdo con los reglamentos y que regresarás a Ecuador después del viaje”, dijo Loosle.

Ante la pregunta de: ¿si será más difícil obtener una visa ahora que las de turismo y negocios B1 y B2 tendrán una vigencia de diez años?, Loosle aseguró que los procesos de solicitud y entrevista siguen iguales. Asimismo, confirmó que no hay costo adicional. El valor del documento sigue siendo el mismo, es decir, USD 160.

Solo atienden renovaciones

Debido a la pandemia, la Embajada y el Consulado de los EEUU siguen cerrados al público y no tienen fecha de reapertura de sus instalaciones.

“Debido a la pandemia la Embajada y el Consulado solo pueden ofrecer servicios de emergencia en estos momentos, por lo que no podemos ofrecer servicios de visas de rutina que incluyen a los solicitantes de visas de turista por primera vez”, explicó el funcionario estadounidense.

¿En cuánto llegan los pasaportes visados?

Quienes ya entregaron sus pasaportes dentro del proceso de renovación deben esperar unas 14 semanas para que les llegue el documento visado, explicó el vicecónsul de EE. UU.

Cabe recalcar que la visa por 10 años se puede solicitar a partir del 8 de abril 2021, por lo que aquellas personas que solicitaron renovación de visas antes de esa fecha no entran en este proceso y recibirán la vigencia de 5 años.

RELACIONADAS: