Noticias

Lo que se sabe sobre la visa Schengen para ecuatorianos: el Presidente se pronunció

Este 31 de marzo de 2021, el presidente Lenín Moreno habló en una entrevista sobre diferentes temas respecto al Gobierno, la vacunación, la visa Schengen, entre otros.

Sobre la visa Schengen, el presidente señaló que se deben ir obteniendo el apoyo de cada país europeo y que hasta el momento hay tres aprobaciones pero siguen avanzando.

“Hay que ir obteniendo el apoyo de cada uno de los países. La primera aprobación que obtuvimos fue la del Gobierno de España, luego Francia e Italia. Hemos ido avanzando», dijo.

Así mismo, Lenín Moreno resaltó que Ecuador hubiera obtenido esta visa antes si el país si hubiera sumado a un acuerdo con la Unión Europea, como los países hermanos.

Recomendados

“Esta visa la hubiéramos podido obtener en su momento, en la década pasada, si nos sumábamos a un acuerdo que hicieron Colombia y Perú. Ecuador no pudo hacerlo porque su relación con la Unión Europea no era la mejor”, añadió Moreno.

La visa Schengen permitiría a los ecuatorianos ingresar libremente a los 26 países:

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Grecia, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Te puede interesar

Video

Tags

Lo Último


Te recomendamos