mundo

La novia de George Floyd hace una revelación: ¿Era adicto a los opiáceos y tuvo covid-19?

Courtney Ross, la novia del George Floyd, afirmó que su pareja tuvo covid-19. Además dijo que era adicto a los opiáceos. Así lo reveló el pasado jueves, en un emotivo testimonio en el juicio contra el expolicía Derek Chauvin, acusado de asesinar al afroamericano.

«Floyd y yo sufrimos de adicción a los opiáceos», dijo Ross, en respuesta a una pregunta de la fiscalía.

Acto seguido la testigo explicó que la experiencia de ambos con las drogas es «la clásica historia de muchas personas adictas a los opiáceos».

«Ambos sufríamos de dolor crónico -detalló-, el mío era en el cuello y el suyo en la espalda. Ambos teníamos recetas, pero una vez que se acabaron, nos volvimos adictos. Realmente intentamos duro acabar con esa adicción muchas veces».

La fiscalía fue la primera en preguntar sobre el consumo de opiáceos por parte de Floyd, aunque son los abogados de la defensa de Chauvin los interesados en este aspecto de su vida, ya que quieren argumentar que falleció por problemas de salud previos y por tomar drogas.

Ante la estrategia de la defensa de centrarse en la adicción de Floyd, la familia del afroamericano emitió este jueves un comunicado, leído por sus abogados, para criticar esta táctica.

«Esperamos completamente que la defensa traiga el carácter de George y su lucha contra las adicciones al juicio porque esta es una táctica cuando los hechos no están de tu lado», apuntaron los letrados Ben Crump y Antonio Romanucci, en nombre de los parientes de Floyd.

En otro momento de su comparecencia, Ross señaló que su novio dio positivo en la prueba de covid-19 a finales de marzo pasado y que tuvo que hacer cuarentena junto con sus compañeros de piso.

La novia de la víctima es la décimo tercera testigo citada por la fiscalía en el juicio contra Chauvin, que comenzó el lunes.

Te puede interesar

Video

Tags

Lo Último


Te recomendamos