logo
Noticias
Los consejeros del Consejo Nacional Electoral. / Los consejeros del Consejo Nacional Electoral. /
Noticias 11/04/2021

Hasta el 15 de abril se darán a conocer resultados oficiales, dice el CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicará resultados oficiales de la segunda vuelta hasta el miércoles 15 de abril. Así lo anunciaron ayer los consejeros del organismo electoral.

Con el 97% de las actas escrutadas hasta las 22:00 de este 11 de abril, la victoria del proceso la ha obtenido Guillermo Lassso con 52.49% (4,410,775 votos), resultado que lo convierte en el Presidente de la República del Ecuador. Su rival, Andrés Arauz, quien ya reconoció la derrota, ha obtenido el 47.51% (3,991,627 votos).

Celebran la funcionalidad del sistema

Enrique Pita, vocal del CNE, inició la rueda de prensa oficial del organismo, una vez que se conocieron los resultados oficiales, y aseguró que “se ha respetado la voluntad del pueblo”.

“Hemos cumplido con la democracia de este país. Hemos actuado con responsabilidad y hemos podido entregar a la ciudadanía la voluntad que ellos querían”, dijo Pita.

De su lado, José Cabrera Zurita, también consejero del CNE, tomó la palabra para agradecer a la prensa, nacional e internacional, a los veedores internacionales y a todos los que trabajaron en este proceso.

“Mi agradecimiento especial a los compañeros del CNE por ese sacrificio arduo. Recordamos a los compañeros que ya no están con nosotros. Demostramos que a pesar de la crisis financiera el proceso electoral contó con tecnología de punta.

“Se acabaron los apagones, las caídas del sistema. Los técnicos nacionales sí somos honrados, somos capaces”,

José Cabrera Zurita.

Culminó su mensaje agradeciendo a todo el país por acudir cívicamente a las urnas.

Asimismo Luis Verdezoto, consejero del CNE, ratificó que a pesar de la pandemia los ecuatorianos votaron con orden y tranquilidad.

“Agradezco a todo el personal del CNE, FFAA, partidos políticos. Los datos oficiales serán los únicos que expresan la voluntad del pueblo. La tarea de todo es reconstruir la nación.

Finalmente, a la rueda de prensa se unió la presidenta del CNE, Diana Atamaint, quien empezó su intervención asegurando que “hoy en las urnas los ecuatorianos hemos dado señales muy claras, hemos demostrado que somos un pueblo pensante que quiere vivir en democracia”.

Informó que una vez que se ha cumplido con el escrutinio del país se ha procesado un 97% de las actas este 11 de abril, pero hasta el miércoles 15 se darán a conocer los resultados oficiales de presidente y vicepresidente, así como otros recursos.

“Juntos caminarenos por el camino que nos lleve a superar la democracia. Hemos informado a la ciudadanía minuto a minuto sobre el desarrollo de la jornada”, dijo.

“El sistema operó sin fallas, sin intromisión y lo ratifico esta noche, los apagones informáticos quedaron en el pasado”,

Diana Atamaint, presidenta del CNE

RELACIONADAS: