logo
Noticias
/ Guillermo Lasso se dirigió al país a las 21:00 tras conocer los resultados oficiales/API / Guillermo Lasso se dirigió al país a las 21:00 tras conocer los resultados oficiales/API
Noticias 11/04/2021

Guillermo Lasso sobre resultados oficiales del CNE: “Hoy dormirán tranquilos”

Adelantó que en su Gobierno cerrará la Senescyt para que lo jóvenes ecuatorianos puedan estudiar lo que deseen.

Guillermo Lasso se dirigió al país a las 21:00 tras conocer los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), que al momento tiene el 97.41% de actas escrutadas. Entre propuestas y agradecimientos, le dijo a los ecuatorianos que “hoy dormirán tranquilos”.

“Este es un día histórico. En que todos los ecuatorianos han decidido su futuro y expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos”.

Agradeció a Dios, a sus padres y a los ecuatorianos. “Han salido a votar con espíritu democrático. Han dado un mensaje contundente: los ecuatorianos creemos en la democracia y la libertad”.

También agradeció a Jaime Nebot y a la dirigencia nacional del Partido Social Cristiano por su compromiso con el proyecto político. Dedicó unas palabras de gratitud a César Monge (presidente de CREO) y con un fuerte abrazo le dijo “te quiero mucho”. Igualmente agradeció a su compañero de fórmula, Alfredo Borrero.

Además, no dejó por fuera a su familia en su mensaje de agradecimiento.

“La familia es el valor fundamental de la sociedad”.

Antes de su discurso fue recibido con algarabía por sus simpatizantes y compañeros de campaña. “¡Lasso presidente!”, gritaban.

“Gracias por darme la oportunidad de ser su presidente y poder servir al país”.

Lasso habló ante resultados del CNE.

Dijo que los ecuatorianos han decidido tomar “un rumbo diferente de los últimos 14 años”.

Asumirá con responsabilidad la idea de cambiar el futuro de los ecuatorianos y el Ecuador de oportunidades.

Ofreció proteger a la juventud ecuatoriana y adelantó que en su Gobierno cerrará la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

“Los jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar lo que quieran, no lo que diga el Gobierno”.

En ese sentido aseguró que él y su esposa, María de Lourdes Alcívar van a proteger a las adolescentes embarazadas y los derechos de la comunidad LGBTI.

“Vamos a defender los derechos de la mujer, y los derechos del hombre en materia laboral”.

RELACIONADOS: