Noticias

El 45,34 % de electores ya votó en la segunda vuelta

Hasta las 13:20 se registró un 45,34%, que equivale a 5.753.152 electores, que ya votó durante la jornada electoral por la segunda vuelta del 11 de abril. Así lo informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Se tiene previsto que las urnas cierren a las 17:00 y según la presidenta del CNE, Diana Atamaint, un vez que concluya la jornada de votación, y contados los votos en las juntas receptoras, a partir e las 19:00 los ciudadanos podrán observar los primeros resultados oficiales. La transmisión de ello «no se interrumpirá en ningún momento».

Las encuestas de boca de urna serán presentadas por las empresas desde las 17:00. Sin embargo, Atamaint recordó que estos no son resultados oficiales.

Recomendados

3 minutos en sufragar

De acuerdo con el CNE, un elector se tarda 3 minutos con 34 segundos en sufragar, debido a que en esta segunda vuelta electoral solo se entrega a la ciudadanía una papeleta (dos binomios). Los ciudadanos eligen entre dos candidaturas, la de Andrés Arauz y la de Guillermo Lasso.

Una vez concluida la jornada, las Juntas Receptoras del Voto (JRV) realizarán la apertura de las urnas para iniciar el proceso de escrutinio.

Los ciudadanos podrán ver los resultados cargarse en tiempo real, a través de CNE App y http://www.cne.gob.ec.

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos