logo
Noticias
Cortesía /
Noticias 11/04/2021

Diana Atamaint: ‘Los apagones informáticos quedaron en el pasado’

“El CNE ha tomado las medidas necesarias y ha reforzado su sistema para garantizar la transparencia. Los apagones informáticos quedaron en el pasado”, así lo puntualizó la presidenta del CNE, Diana Atamaint, durante la inauguración de la jornada electoral, este domingo 11 de abril del 2021. 

En su intervención, dijo que concluida la jornada de votación, y contados los votos en las juntas receptoras, la ciudadanía podrá observar los primeros resultados oficiales a partir de las 19:00 y que el proceso no tendrá interrupción.

Elecciones Ecuador

Un total de 4.276 recintos electorales se encuentran habilitados y conformados en todo el país, detalló Atamaint. Además, puntualizó que ha sido complejo organizar y llevar a cabo este proceso en medio de una emergencia sanitaria provocada por el covid-19.

La presidenta del CNE, concluyó su intervención explicando que con base en las experiencias de la primera vuelta electoral se eliminó el ingreso a los recintos según el último dígito de la cédula de identidad.

Además, recalcó que cuentan con cuatro canales de difusión de resultados que les permitirá garantizar la trasparencia del proceso electoral del balotaje.

Te puede interesar: