logo
Noticias
La multa por inasistencia a primera vuelta y segunda vuelta es acumulable. / APILa multa por inasistencia a primera vuelta y segunda vuelta es acumulable. / API
Noticias 07/04/2021

Elecciones 2021: ¿Las multas de la primera y segunda vuelta son acumulables?

El pago de las multas se realizarán en cada Delegación Provincial Electoral.

Si no acudiste a votar en la primera vuelta electoral (07 de febrero) te aconsejamos que no cometas este error este próximo domingo 11 de abril porque las multas son acumulables. De igual manera, si deseas cancelar estos valores debes esperar 90 días después de la proclamación de resultados una vez que se cumpla la segunda vuelta.

Multas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el valor de las multas se mantienen. Estas se aplican para quienes no asistieron a capacitarse, no asistan a sufragar, no cumplan como miembro de la Junta Receptora del Voto y abandonar las funciones.

No asistir a capacitarse: 40 dólares

No asistir a sufragar: 40 dólares

No cumplir como miembro de la Junta Receptora: 60 dólares

Abandonar funciones como miembro de la Junta: de 4000 a 8000 mil dólares.

La multa por inasistencia a primera vuelta y segunda vuelta es acumulable.

La multa también se aplicará a quienes lleguen tarde a los recintos electorales. Si están en fila para ejercer el voto y no pudiste completar el ejercicio democrático recibirás un certificado válido por 90 días.

La multa por inasistencia a primera vuelta y segunda vuelta es acumulable.

¿Dónde se puede pagar?

El pago de las multas se realizarán en cada Delegación Provincial Electoral. Al momento los funcionarios de las diferentes delegaciones electorales están a cargo del procesamiento de las actas de votación.

Sigue leyendo