logo
Noticias
El elector, una vez culminado el proceso debe retirarse del lugar / APIEl elector, una vez culminado el proceso debe retirarse del lugar / API
Noticias 07/04/2021

Elecciones 2021: 9 recintos electorales fueron reubicados, ¿cuáles son?

Manabí y Morona Santiago son las provincias que más recintos reubicados tiene, con un total de dos.

Nueve recintos electorales, afectados por el invierno, en siete provincias del Ecuador fueron reubicados. Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), publicó cuáles son los nuevos sitios.

Manabí y Morona Santiago son las provincias que más recintos reubicados tiene, con un total de dos. Le siguen Azuay, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas y Los Ríos, con un cambio respectivamente.

Recintos reubicados

Recintos electorales reubicados

Atamaint informó que este jueves 08 de abril se desarrollará el voto de las personas privadas de la libertad con 70 juntas a escala nacional. Por su parte, el viernes se efectuará el programa de Voto en Casa.

Kits electorales

Respecto a la entrega de los kits electorales, solo Pichincha no cuenta con la totalidad de estos documentos. Las restantes 23 provincias ya cuenta con el 100% del material.

“Los kits electorales han sido entregados en 23 de las 24 provincias del Ecuador. Este viernes, de acuerdo a lo planificado, cubriremos el 100% con la distribución del material en Pichincha”.

Diana Atamaint
La titular del CNE aseguró que se ha mejorado la metodología y capacitación de los miembros de las juntas receptoras del voto

¿Habrá inconsistencias?

La titular del CNE aseguró que se ha mejorado la metodología y capacitación de los miembros de las juntas receptoras del voto. El objetivo es “reducir las inconsistencias en las actas de resultados”, sentenció.

El CNE indicó que para esta segunda vuelta las filas no se realizarán fuera de los recinto, sino en cada junta receptora del voto. Las personas deben cumplir con el uso estricto de la mascarilla y guardar distancia de dos metros.

José Cabrera, consejero del CNE, enfatizó que las Fuerzas Armadas serán los encargados, conjuntamente con el coordinador del recinto, en mantener los sitios libres de aglomeraciones. El elector, una vez culminado el proceso debe retirarse del lugar; debe acudir solo y no consumir alimentos dentro del lugar.

Sigue leyendo