Noticias

Ecuador recibió este sábado un lote de 700.000 vacunas de la farmacéutica china Sinovac

Ecuador recibió un lote de 700.000 vacunas de la farmacéutica china Sinovac, el mayor cargamento de dosis contra la covid-19 que ha llegado al país para el programa de inmunización masiva, que comenzó en enero pasado. Las dosis llegaron este sábado 10 de abril.

La carga llegó a bordo de un avión comercial al aeropuerto de Quito, donde se preparó una ceremonia especial encabezada por la vicepresidenta del país, María Alejandra Muñoz, y en la que participaron también la ministra de Educación, Monserrat Creamer; el de Salud, Camilo Salinas; y el canciller Manuel Antonio Mejía.

Con este lote, Ecuador ha recibido un total de un millón de dosis de la china Sinovac, con lo que elevó el total a 1,5 millones vacunas, pues también ha recibido cargamentos menores de la estadounidense Pfizer y de la británica AstraZeneca/Oxford, esta última bajo la iniciativa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recomendados

Muñoz, durante la ceremonia, reiteró el compromiso del Gobierno del presidente, Lenín Moreno, de vacunar a unas dos millones de personas hasta el próximo 24 de mayo, cuando termine su mandato.

Por ello, la vicepresidenta indicó que el actual Ejecutivo coordinará una transición ordenada del plan de vacunación con el nuevo mandatario que surja de las votaciones que se desarrollarán mañana entre el progresista Andrés Arauz y el conservador Guillermo Lasso.

Asimismo, explicó que el plan de vacunación del Gobierno prevé vacunar este año a 9 millones de personas y que por ello ha invertido unos 200 millones de dólares para adquirir 20 millones de dosis.

Muñoz, además, indicó que de las 700.000 vacunas de Sinovac recibidas, una parte será destinada para la vacunación de 250.000 docentes de todos los niveles de educación del país, para iniciar cuanto antes un plan de retorno a clases de forma voluntaria, progresiva y segura.

De su lado, la ministra de Educación en las siguiente semanas se vacunarán a todos los docentes del sistema escolar y de las universidades, lo que suma un total de 250.00 docentes.

Te puede interesar

8 muertos y 16 heridos en trágico accidente de bus en la vía Papallacta

CNE resuelve que no habrá conteo rápido en la segunda vuelta electoral

Video: Exempleada amenazó con cuchillo a sus jefes, días después de haber sido despedida

Video

Tags

Lo Último


Te recomendamos