Noticias

CNE resuelve que no habrá conteo rápido en la segunda vuelta electoral

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió que no se realizará el conteo rápido en la segunda vuelta electoral.

En la sesión del pleno de este viernes, la consejera Esthela Acero explicó que no hay el tiempo suficiente para hacer las contrataciones y lo que implicaría llevar a cabo el conteo rápido.

Recomendados

«Ya no estamos a tiempo. estamos a menos de dos días para las elecciones. Es un tema que se debimos tratar con más antelación».

Tras conocerse el informe del Coordinador Nacional Técnico de Procesos Electorales, la presidenta de CNE, Diana Atamaint, dio su voto a favor del mismo para que no se realice el conteo rápido.

En esta segunda vuelta, 13.099.150 personas podrán ejercer su derecho al sufragio para elegir al nuevo Presidente y Vicepresidente de Ecuador. De esa cantidad, se ha determinado que serán 6.466.855 hombres y 6.632.295 mujeres los que están habilitados para sufragar, según consta en la página del CNE.

Primera vuelta

En la primera vuelta del 7 de febrero, Andrés Arauz ganó el 32,72 % de los votos escrutados, mientras que Guillermo Lasso se hizo con el 19,74 %.

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos