Noticias

Cynthia Viteri: “Estamos en 23 personas que mueren al día por Covid-19″

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, insistió este viernes 9 de abril que la situación de la pandemia en Guayaquil sigue siendo crítica, asegurando que 23 personas se mueren al día por Covid-19.

PUBLICIDAD

“Estamos en 23 personas que mueren al día por COVID-19. Solo un día de esta semana murieron 28 personas. La situación es difícil”, expresó. Dijo que el esfuerzo del Municipio se mantiene por lo que cada semana se atienden alrededor de 150.000 personas.

En esa línea, Allan Hacay, secretario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal y director de Gestión de Riesgos, leyó nuevas resoluciones que se aplicarán en la ciudad a partir del 12 de abril de 2021 y que contemplan restricciones de aforo y de movilidad de vehículos particulares.

Anunciaron plan de vacunas

Además de las autoridades antes mencionadas, en la rueda de prensa también estuvieron Vicente Taiano, presidente de la Comisión de Vacunas COVID-19 Guayaquil; Martha Herrera, Secretaria Municipal y Presidenta de la Comisión de la Solidaridad del Municipio de Guayaquil; Jorge Acaiturri, gerente general de la Empresa Pública Desarrollo, entre otros.

Viteri indicó que el Municipio de Guayaquil ya tiene listo cuatro centros de vacunación contra el COVID-19 por lo que solo está a la espera de que el Ministerio de Salud Pública (MSP) entregue las dosis.

La instalación de estos cuatro centros, de un total de siete, forma parte del acuerdo suscrito entre el MSP y el Municipio de Guayaquil para inmunizar a 1’800.000 guayaquileños contra el COVID-19. Por este convenio el MSP dota de las vacunas y el Cabildo se encarga de la parte logística del proceso.

“El martes, según lo conversado con el nuevo ministro de salud, se iniciará el proceso de vacunación con el lote que ellos nos entreguen”, explicó Viteri.

Finalmente, la Alcaldesa explicó que se escogió esa fecha porque la fuerza pública que también participa en la vacunación estará ocupada el domingo en la segunda vuelta electoral.  Los otros tres puntos restantes empezarán a operar a medida que lleguen las vacunas proporcionadas por el MSP.

RELACIONADA:

Tags

Lo Último