logo
Noticias
Noticias 09/04/2021

COE Guayaquil aprueba apertura de gimnasios una vez que finalice el toque de queda

Los gimnasios de Guayaquil podrán reabrir sus puertas una vez que finalice el toque de queda, a la media noche del 9 de abril, dice el COE Cantonal de Guayaquil.

Como parte de las nuevas medidas de restricción el COE Cantonal aprobó la reapertura de gimnasios y centros de entrenamiento con el 30% de su aforo convencional.

Sin embargo, el cierre de Playa Varadero se mantendrá hasta el 25 de abril de 2021, con excepción de su patio de comidas.

-NUEVAS MEDIDAS:

  1. Se ratifica la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en la vía pública. Se regula el expendio en licoreras, depósitos, minimarkets, gasolineras, restaurantes y locales autorizados de distribución según Acuerdo Ministerial 0001 del 30 de marzo de 2021. Su vigilancia y control de cumplimiento estará a cargo de la Intendencia y comisarías de policía.

Playas, cerradas hasta el 25 de abril

  1. Cierre de Playa Varadero hasta el 25 de abril de 2021, con excepción de su patio de comidas.
  2. Operación de gimnasios y centros de entrenamiento físico hasta el 30% de su aforo convencional.
  3. Apertura de camineras y áreas de contemplación en parques y malecones, sin operación de juegos mecánicos.
  4. Operación de cines y teatros con un 30% de aforo convencional.
  5. Práctica de deportes recreativos estarán regulados por el protocolo de la Secretaría del Deporte y sin público.
  6. Se mantiene el cierre de bares y discotecas hasta nuevo aviso.
  7. Regulación de aforo del 50% en restaurantes y centros comerciales (también se aplicará el 50% de aforo de los patios de comida de los mismos, el control estará a cargo de la administración del centro comercial).
  8. Regulación de aforo del 30% y un máximo de 6 horas en velorios de los distintos cementerios del cantón. Se mantienen prohibidos los velorios en casos de Covid confirmado de acuerdo al protocolo correspondiente aprobado por el COE Nacional.
  9. No se autorizarán eventos de concentración masiva, desfiles, concursos, bingos, juegos de cartas, procesiones y espectáculos que ocupen espacios públicos hasta el 25 de abril de 2021.
  1. Los establecimientos ya sean hoteles, salones de eventos especializados y centros de convenciones se limitarán al 30% de aforo y hasta las 21h30, hasta el 25 de abril de 2021. Se permitirá cenas y demás eventos corporativos. No se permite fiestas. Para tal efecto, estos establecimientos deberán reportar la actividad a la Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación con 48 horas de anticipación.
  2. Se aplicará restricción vehicular particular desde las 22h00 a 05h00 del día siguiente y desde el lunes 12 de abril de 2021 hasta el 2 de mayo de 2021.

RELACIONADAS: