Noticias

Ministro de Gobierno anuncia el cierre de todas las playas de Ecuador durante el feriado de Semana Santa

Condiciones de oleaje en playas de Ecuador Internet

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, anunció en su cuenta oficial de Twitter el cierre de todas las playas de Ecuador durante el feriado de Semana Santa para evitar aglomeraciones y contagios de covid-19.

PUBLICIDAD

Martínez indicó que se reunió con todos los alcaldes de los cantones que tienen playas en el país y logró convencerlos de cerrar los balnearios. «Llegamos a un acuerdo: cerrarlas durante el feriado. El fin es evitar las aglomeraciones para reducir las posibilidades de contagio, y bajar la presión al sistema de salud«, agregó el funcionario.

Resoluciones del COE Nacional

Además el Gobierno anunció este lunes una lista de restricciones para el feriado que se viene. El COE Nacional informó sobre la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y sobre la circulación durante el viernes, sábado y domingo de esta semana.

-Restricción de circulación de vehículos livianos en vías nacionales con control de placas desde 12am hasta 12pm

-Prohibición de venta y consumo de alcohol desde las 18:00 los días 2, 3 y 30 abril y sábado 1 mayo.

-Se solicitó a los COE cantonales el cierre de playas los días 2, 3 y 4 abril

-Eventos masivos suspendidos

Ecuador sumó 1.783 contagios de covid-19 en un día, con lo que su cifra acumulada de la enfermedad ascendió a 324.482 casos durante la pandemia, cuyo registro empezó el 29 de febrero de 2020, informó este domingo el Ministerio de Salud.

En el feriado de Carnaval se pudo evidenciar un total relajamiento de las personas que se desplazaron a las playas de Ecuador. En redes sociales se viralizaron videos de aglomeraciones en bares, malecones y balnearios.

En otros cantones se realizaron conciertos masivos. Los epidemiólogos y doctores que están en primera línea indicaron que hasta este momento siguen llegando pacientes que viajaron a playas durante el feriado. En reiteradas ocasiones se solicitó el cierre de playas en Ecuador debido a que los hospitales están al tope.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último