Noticias

Medidas del COE Nacional: así será la restricción vehicular durante el feriado

 El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, tras la sesión de este domingo 28 de marzo, resolvió varias medidas que se aplicarán para este feriado correspondiente a Viernes Santo. Las resoluciones implican restricción venta de bebidas alcohólicas y regulación en la circulación vehicular a nivel nacional. En horas de la mañana se había anunciado que la restricción sería de 00:00 a 12:00, pero en la tarde confirmaron que desde el viernes será durante todo el día.

Restricción vehicular

El COE solicitó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que establezca los instrumentos necesarios para restringir la movilidad de vehículos livianos durante el feriado.

Esta medida se aplicará en los ejes viales nacionales.

  1. Jueves 1 de abril: a partir del mediodía (12h00) no podrán circular vehículos con placa IMPAR.
  2. Viernes 2 de abril: no podrán circular los vehículos con placa PAR todo el día.
  3. Sábado 3 de abril: no podrán circular los vehículos con placa IMPAR todo el día.
  4. Domingo 4 de abril: no podrán circular los vehículos con placa PAR todo el día.

Excepciones

Los vehículos de entidades de Estado podrán circular con funcionarios y sus respectivas credenciales.

Las medidas de circulación no se aplicará para personas que requieran movilizarse y pertenezcan a sectores productivos.

El Transporte intra e inter provincial se sujetará a la restricción por último dígito de placa. Cada unidad circulará con el 75% de aforo. Está prohibida a emisión y el uso de salvoconductos para esta modalidad hasta que la ANT lo disponga.

Tendrán libre movilidad las actividades en la cadena de logística en el territorio nacional (carga pesada, carga liviana, carga mixta, buses con encomiendas).

Otras medidas

De igual manera, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas los días domingos. Respecto al feriado de Viernes Santo y Día del Trabajo (01 de mayo) se prohíbe la venta de desde las 18:00 los días viernes 02, sábado 03, viernes 30 de abril y sábado 1 de mayo.

Se dispuso que los 24 COE Provinciales se instalen en sesión permanente desde este lunes 29 de marzo. El objetivo es analizar los datos epidemiológicos de las jurisdicciones y se tomen las decisiones que correspondan .

Finalmente, se requiero a los COE cantonales, en cuyas jurisdicciones existan playas, que estas permanezcan cerradas durante los días 02, 03 y 04 de abril de 2021.

Lee más

Tags

Lo Último


Te recomendamos