Noticias

Elecciones Ecuador: Los trolls hicieron de las suyas

Los «trolls» en esta época electoral, con la finalidad de enganchar posibles votantes, pero sobre todo, atraer comentarios, han movido las redes sociales. Personajes reconocidos de la Tv, han sido los elegidos, pues aparentemente invitan a votar por un candidato específico, pero lo denunciaron en sus cuentas.

Recientemente uno de los casos que se reportó fue el del periodista deportivo, Roberto Omar Machado, quien públicamente hizo una denuncia donde indicó que tomaron su cuenta de Twitter para emitir falso comunicado a favor del candidato Andrés Arauz.

Otro caso es el de la actriz Erika Vélez, quien a través de su cuenta de Twitter colocó:

Recomendados

«En serio no sé que es peor, que crean que me valoro tan poco para algo tan bajo por una campaña política o que en serio decidamos el futuro de un país basado en packs??? Así de mal estamos??. Voten a conciencia por quien les de la gana, pero basado en cosas que realmente importan»

Este habría sido el ‘supuesto’ mensaje desde el Twitter de Vélez en su cuenta:

Varios han sido los comentarios generados con este tipo de Tweets, sobre todo aquellos confirmando el apoyo hacia la figura pública, así como, el de colocar una denuncia ante este tipo de actos, que termina desprestigiando al personaje.

Trolls en épocas de campaña electoral

Cientos son las cuentan que se han creado sobre todo en la reciente época de campaña en Ecuador. Y es que los conocidos «trolls» trabajan de esta manera, obedeciendo en su gran mayoría a interesesnetamente económicos.

Actualmente existen empresas dedicadas exclusivamente a ofrecer este tipo de servicios de troleo para diferentes tipos de campañas, mayormente del tipo político.

Falla de seguridad

Para los entendidos en cyberseguridad, poder ingresar a la cuenta personal de una red social, le entrega al atacante la posibilidad de dañar fácilmente la reputación de una persona u organización. Así mismo, si se llega a crear una cuenta con el mismo nombre.

Este fenómeno no responde a una solo plataforma en particular: están presente en WhatsApp, Facebook, Instagram, Snapchat o Twitter, y eso por nombrar algunas. 

¿Qué hacer si te encuentras con un troll?

Si el objetivo del troll es generar polémica y sacarte de tus casillas, una respuesta con buen sentido del humor le sacará de las suyas, posiblemente lo que aplicó la actriz manabita Erika Vélez.

También te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos