Noticias

Agustín Albán dio positivo para COVID-19; se encuentra estable de salud

Agustín Albán, quien es el titular de la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) y presidente del COE de la provincia de Pichincha dio positivo para COVID-19.

En su cuenta de Twitter, el funcionario aseguró que se encuentra estable de salud y que en cumplimiento de sus responsabilidades seguirá al frente de sus funciones en aislamiento.

CIFRAS

Ecuador sumó ayer 925 nuevos casos de COVID-19 y acumuló hasta este martes 337.702 positivos desde que empezó el registro de la pandemia el 29 de febrero del año pasado.

Los muertos confirmados por la enfermedad se ubicó en 12.106, a los que se suman 4.898 «fallecidos probables» con el mal.

Pichincha es la de mayor incidencia con 117.303 casos acumulados, 363 más que el lunes, a la que sigue Guayas con 43.906, tras incluir 123 nuevos positivos.

Se perfila la tercera ola de contagios por COVID-19 en QUITO

Ximena Abarca, secretaria de Salud del Municipio de Quito, aseguró este lunes que dado el alto índice de casos de coronavirus en la capital, se estaría perfilando una tercera ola de contagios.

“Existe saturación completa del sistema hospitalario con una lista de espera de pacientes tanto para camas generales (más de 40) como para camas UCI (83) que es importante. Sin embargo, los números se van moviendo y aumentan, por ejemplo, en el Hospital Quito Sur”.

La Secretaria de Salud hizo un llamado a la población para que actúe con conciencia, no se relaje y cumpla las medidas de bioseguridad por su propia salud y la de sus familiares.

Los municipios de Quito y Guayaquil han llegado a acuerdos con el Ministerio de Salud para llevar adelante programas de vacunación masiva a 1,6 y 1,8 millones de habitantes, respectivamente a fin de facilitar la logística que permita la aplicación de dichos planes.

El portal Plan Vacunarse indica que 211.720 personas habían sido vacunadas con las primeras dosis hasta el 4 de abril, mientras que 89.349 recibieron las segundas dosis.

Este miércoles llegan a Quito llegará un lote con 300.000 dosis de la china Sinovac, mientras que el sábado 10 de abril se prevé el arribo de 700.000 adicionales, con lo que el Gobierno completará cerca de 1.5 millones de vacunas.

Relacionados:

  1. Lo que debe saber de la vacuna china de Sinovac; este 7 de abril llegan a Ecuador 300.000 dosis
  2. Guayaquil: Las vacunas para la inmunización empiezan a llegar el lunes 12 de abril
  3. Corte Constitucional dice que el estado de excepción debe regir hasta el viernes 9 de abril
Tags

Lo Último


Te recomendamos