Noticias

Vicealcalde de Quito dará rueda de prensa sobre pedido de remoción del alcalde Jorge Yunda

El vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, indicó a los medios de comunicación que brindará una rueda de prensa este lunes 5 de abril sobre el  pedido de remoción al alcalde Jorge Yunda que ha sido ingresado al Concejo Metropolitano.

Esta se llevará a acabo a las 10:00 en el despacho del vicealcalde ubicado en la calle Venezuela entre Chile y Espejo.

Por su parte, el concejal Bernardo Abad denunció este domingo que el alcalde Jorge Yunda ha evitado que el Concejo Metropolitano sesione. «No convoca a Sesión Ordinaria para este martes 6 de abril como es su obligación, lo que evidencia el afán de dilatar la discusión de su situación en el @ConcejoQuito. Aquí mi pedido de explicación», indicó.

El pasado martes 29 de marzo de 2021, el representante del colectivo Quito Unido, Marcelo Hallo, presentó una denuncia en la Secretaría General del Concejo Metropolitano de Quito. Esto, tras la filtración de los chats de Sebastián Yunda.

En el documento solicitan el inicio de proceso de remoción de mandato del alcalde Jorge Yunda por presunto despilfarro o malos manejos de fondos del gobierno autónomo descentralizado e incumplimiento, sin causa justificada, de las leyes y de las resoluciones legítimamente adoptadas por los órganos normativos de los gobiernos autónomos descentralizados.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos