La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito informó que por «recomendaciones del COE Nacional» el ciclopaseo se suspende este domingo 3 de abril. Inicialmente habían informado que sí se realizaría pero la decisión final la tomaron ayer sábado en horas de la noche.
PUBLICIDAD
«Se suspende el ciclopaseo para fomentar el distanciamiento físico durante el estado de excepción», que rige en ocho provincias del país, incluida Pichincha.
Ayer mismo, temprano la AMT había indicado que estaban dispuestos todos los elementos para el desarrollo del paseo dominical. Incluso informó que 80 funcionarios estaban listos para el control y cierre de calles.
¿Cuándo se reanuda el ciclopaseo?
Las autoridades indicaron que informarán cuándo se reanudará esta actividad. Esto, porque el siguiente domingo 11 de abril son las elecciones nacionales de la segunda vuelta. Cuando tuvo lugar la primera vuelta, el domingo 7 de febrero pasado, el ciclopaseo sí fue suspendido.