Noticias

Si tiene su licencia de conducir caducada no recibirá multa hasta el 30 de junio de 2021 siempre que cuente con estos requisitos

Si usted es una de las personas que tiene su licencia de conducir caducada puede circular hasta el 30 de junio de 2021 y no recibirá multa, siempre y cuando cuente con unos requisitos que consten que ya está en tramite para renovar el documento. Así consta en la Resolución No. 060-DE-ANT-2020, de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), firmada el 22 de noviembre de 2020.

En el texto se prorroga hasta el 30 de junio de 2021 la vigencia y uso de las licencias que caducaron desde el 01 de enero de 2020 así como las que caducaron durante y después del estado de excepción decretado por motivo de la pandemia de COVID-19.

Recomendados

Además, no habrá multa por conducir con licencias que caducaron desde el 01 de enero de 2020 así como las que caducaron durante y después del estado de excepción hasta el 30 de junio de 2021, siempre que se cuente con:

  1. El pago original de la especie.
  2. El turno impreso obtenido de la página web de la ANT.
  3. Licencia caducada o denuncia por pérdida o robo.

En el artículo 4 de esta resolución se estableció también «prorrogar hasta el 30 de junio de 2021 la vigencia de aquellos documentos que se constituyen como requisitos para la obtención por primera vez, renovación y duplicados de la licencia de conducir».

Esto aplica para los que “han caducado y se emitieron desde el 01 de enero de 2020 así como los emitidos una vez que se retomó las actividades conforme a la semaforización en su respectiva jurisdicción cantonal”.

Asimismo, en el documento se encarga a las direcciones provinciales de la ANT coordinar con los entes de control a nivel nacional para que durante los operativos de vigilancia de tránsito y transporte terrestre, se lleve a cabo la revisión de documentos específicos que evidencien la gestión y voluntad del ciudadano para la obtención de su licencia de conducir (arriba mencionados) durante el periodo de tiempo establecido (hasta el 30 de junio de 2021).

Reacciones en redes

Los usuarios en Twitter han colgado sus dudas etiquetando a la ANT, institución que en sus respuesta ha recalcado lo que se estableció en la resolución. Pues, algunos internautas consultan si aplican en la resolución en caso que su licencia se haya caducado en 2019 y la respuesta es no.

Otros ciudadanos se han quejado, en cambio, que «están saturadas las citas» para renovar la licencia. Hay quienes este mes agendaron para realizar el támite pero la fecha que les otorgan es para julio.

En otros temas:

  1. ¡No se confunda más! Así queda la circulación en Quito, Guayaquil y Cuenca
  1. El COE Nacional evalúa «probabilidad de toques de queda muy enfocados», según la Vicepresidenta
  1. Andrés Guschmer sobre fiesta de graduación en Guayaquil: «Lamento que haya pasado, hechos y riesgos como estos no se pueden volver a presentar»
Tags

Lo Último


Te recomendamos