logo
Noticias
 /
Noticias 01/04/2021

Policía Nacional sobre video de mujer en la vía Guayaquil – Salinas: “Infringía la Ley de Tránsito”

Una usuaria en Twitter publicó este 31 de marzo de 2021, una queja sobre un presunto mal proceder por parte de elementos de la Policía Nacional en la vía Guayaquil – Salinas en contra de su hermana que se desplazaba en esa carretera. En la red social aparece el video de la ciudadana relatando lo sucedido y ante la viralidad, la institución emitió un pronunciamiento.

“…cuando mi hermana estaba regresando de Guayaquil a Salinas, la pararon tres agentes de la Policía Nacional sin razón alguna. Ella tenía todos los documentos en regla pero la detuvieron sin razón y la amedrentaron. Le dijeron que si no obedecía iban a usar la fuerza”

Usuaria Domenica Andrade en Twitter este 31 de marzo de 2021.

El tuit lo acompaña un video en el que aparece la mujer en el lugar de los hechos y contando lo que vivió, cuando estaba en el interior de su auto. Según la queja de la usuaria, mientras su hermana se desplazaba la detuvieron sin motivo alguno. Ante el temor que sintió se comunicó con el ECU 911 hasta que enviaron a un agente de tránsito que supuestamente fue agredido por uno de los policías, según se lee en Twitter.

Tras aproximadamente una hora, al vigilante se lo habrían llevado y la mujer decidió irse del sitio. Pudo llegar a su casa para reunirse con su familia, cierra el hilo de tuits.

PRONUNCIAMIENTO DE LA POLICÍA

Un día después de la publicación de la usuaria, la Policía Nacional emitió un breve pronunciamiento en sus redes sociales sobre el hecho.

“Ante videos publicados, en los que una ciudadana se expresa por una actuación policial en la vía Guayaquil – Salinas informamos que la conductora infringía la Ley de Tránsito”

Policía Nacional en Twitter e Instagram.

También se indica que la institución solicitó a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que tome procedimiento del caso. Por el momento, esa comisión no ha emitido algún pronunciamiento sobre el caso.

En Twitter, tanto la usuaria como su hermana recibieron mensajes de apoyo y respaldo por lo ocurrido. También otros internautas aprovecharon la coyuntura para exponer sus casos similares y criticaron a la institución.

Entretanto, la mujer cuestionó la respuesta de la Policía en la misma red social.

En temas relacionados: