logo
Noticias
Marzo fue el mes más trágico para la nación sudamericana. El país registró casi 60 mil muertos / Getty ImágenesMarzo fue el mes más trágico para la nación sudamericana. El país registró casi 60 mil muertos  / Getty Imágenes
Noticias 01/04/2021

Las preocupantes características de nueva variante detectada en Brasil

Brasil detectó una nueva variante de la covid-19 en la ciudad de Sorocoba, estado de San Pablo. Las autoridades registraron gran similitud con la de Sudáfrica, aunque, podría ser una evolución de la de Manaos.

El presidente del Instituto Biométrico Butantan, Dimas Covas, explicó que la persona contagiada  tenía una mutación muy similar a la sudafricana. Contradictoriamente, la víctima no cuenta con antecedentes de viaje al país ni contacto con personas que hubieran ido allí.

Brasil detectó una nueva variante de la covid-19 en la ciudad de Sorocoba, estado de San Pablo

 “Es una variante similar a la de Sudáfrica, aunque no hay antecedentes de viajes o contacto con viajeros de Sudáfrica. Existe la posibilidad de que sea una evolución de nuestro P.1 hacia esta mutación en Sudáfrica”, apunto el especialista.

La presencia de esta nueva mutación muestra el agravamiento de la pandemia en Brasil. Actualmente, el paciente al igual que sus familiares son monitoreados para registrar de que manera afecta al sistema inmune.

La presencia de esta nueva mutación muestra el agravamiento de la pandemia en Brasil.

Covas enfatizó que existe, hasta el momento, una sola persona contagiada con este posible variante. Respecto a las mutaciones de Sudáfrica y de Manaos, ambas variante han demostrado ser más contagiosas y evadir  la inmunidad proporcionada por la infección anterior.

En el caso de la de Manaos, un estudio preliminar sitúa la probabilidad de reinfección con la nueva variante entre el 25% y el 60%.

En el caso de la de Manaos, un estudio preliminar sitúa la probabilidad de reinfección con la nueva variante entre el 25% y el 60%.

Brasil, al borde del colapso

Marzo fue el mes más trágico para la nación sudamericana. El país registró casi 60 mil muertos y los expertos prevén que abril refleje similares cifras.

Desde el inicio de la pandemia, hubo 12,6 millones de contagiados, en este país de 212 millones de habitantes. La cifra de decesos por el coronavirus se eleva a 317.646, solo es superado por Estados Unidos.