Noticias

Las preocupantes características de nueva variante detectada en Brasil

Marzo fue el mes más trágico para la nación sudamericana. El país registró casi 60 mil muertos Getty Imágenes (Bloomberg/Bloomberg via Getty Images)

Brasil detectó una nueva variante de la covid-19 en la ciudad de Sorocoba, estado de San Pablo. Las autoridades registraron gran similitud con la de Sudáfrica, aunque, podría ser una evolución de la de Manaos.

PUBLICIDAD

  1. Israel identifica una variante local de coronavirus

El presidente del Instituto Biométrico Butantan, Dimas Covas, explicó que la persona contagiada  tenía una mutación muy similar a la sudafricana. Contradictoriamente, la víctima no cuenta con antecedentes de viaje al país ni contacto con personas que hubieran ido allí.

Patients wearing protective masks wait in line to receive a dose of the Sinovac Biotech Ltd.'s CoronaVac Covid-19 vaccine outside of a clinic in Rio de Janeiro, Brazil, on Wednesday, March 31, 2021. A total of 21.8 million Covid vaccine doses have now been administered in Brazil at 761,956 doses per day, a rate that would take a projected 1.1 years to cover 75% of the population with a two-dose vaccine. Photographer: Andre Coelho/Bloomberg via Getty Images (Bloomberg/Bloomberg via Getty Images)

 “Es una variante similar a la de Sudáfrica, aunque no hay antecedentes de viajes o contacto con viajeros de Sudáfrica. Existe la posibilidad de que sea una evolución de nuestro P.1 hacia esta mutación en Sudáfrica”, apunto el especialista.

La presencia de esta nueva mutación muestra el agravamiento de la pandemia en Brasil. Actualmente, el paciente al igual que sus familiares son monitoreados para registrar de que manera afecta al sistema inmune.

La presencia de esta nueva mutación muestra el agravamiento de la pandemia en Brasil. (Bloomberg/Bloomberg via Getty Images)

Covas enfatizó que existe, hasta el momento, una sola persona contagiada con este posible variante. Respecto a las mutaciones de Sudáfrica y de Manaos, ambas variante han demostrado ser más contagiosas y evadir  la inmunidad proporcionada por la infección anterior.

En el caso de la de Manaos, un estudio preliminar sitúa la probabilidad de reinfección con la nueva variante entre el 25% y el 60%.

En el caso de la de Manaos, un estudio preliminar sitúa la probabilidad de reinfección con la nueva variante entre el 25% y el 60%. (NurPhoto/NurPhoto via Getty Images)

Brasil, al borde del colapso

Marzo fue el mes más trágico para la nación sudamericana. El país registró casi 60 mil muertos y los expertos prevén que abril refleje similares cifras.

Desde el inicio de la pandemia, hubo 12,6 millones de contagiados, en este país de 212 millones de habitantes. La cifra de decesos por el coronavirus se eleva a 317.646, solo es superado por Estados Unidos.

  1. ¿Por cuánto tiempo protege la vacuna Pfizer contra la variante sudafricana?
  2. Ni un caso de coronavirus, el secreto de un pueblo de Colombia
  3. Las posibilidades de cómo el coronavirus llegó a Wuhan, según la OMS

Tags

Lo Último