Noticias

Israel identifica una variante local de coronavirus

El Ministerio de Sanidad israelí informó este martes 30 de marzo de que ha detectado una variante local de coronavirus. Aclaró que no es especialmente contagiosa, tampoco resistente a la vacuna y que está desapareciendo.

El Laboratorio Central del Ministerio de Sanidad publicó un estudio en el que se identifica una «variante israelí» de coronavirus, según detalló Sanidad en un comunicado.

Esta variante sería «poco común». Además, no tiene relevancia clínica ni epidemiológica y no está vinculada con previos aumentos de contagios en el país.

Recomendados

Según el Ministerio, la variante, que fue identificada en muestras tomadas en el mes de julio del año pasado, tampoco ha tenido impacto en la morbilidad ni en la efectividad de la vacuna contra el coronavirus.

Pacientes afectados

Medios locales informaron que la variante fue detectada en unos 180 pacientes. Los afectados corresponden a distintas partes del país.

El anuncio de la identificación de la variante llega mientras Israel avanza rápidamente a una casi normalidad. Esta nación cuenta con más de la mitad de la población inoculada con ambas dosis de la vacuna de Pfizer y tras la reapertura de prácticamente toda su economía.

El denominado «Pase Verde» para inmunizados permitió en las últimas semanas acelerar la desescalada del tercer confinamiento nacional. Priorizó a aquellos que hayan recibido las dos dosis de la vacuna o se hayan recuperado de la enfermedad.

Por primera vez en varios meses, Israel registró este lunes un índice de positivos por debajo del 1% (0,9%). Es decir, con tan solo 356 contagios detectados, que sitúan la cifra de casos activos en 8.268. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos