Noticias

Samborondón no prohibe movilidad vehicular desde las 19:00 ni cerrará negocios a las 16:00

El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, anunció este miércoles 31 de marzo, una serie de medidas para evitar que aumenten los contagios y muertes a causa del COVID-19.

PUBLICIDAD

Yúnez dijo que, en este feriado de Semana Santa, Samborondón se acogerá a las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para disminuir la propagación de casos COVID-19 a través de restricciones durante el feriado, pero no prohibirá la movilidad vehicular de sus habitantes después de las 19:00, ni cerrará comercios a las 16:00, como lo ha hecho Guayaquil.

«El tema de la restricción lo discutimos y por el momento vamos a desplegar todos los equipos de Policía, Bomberos, agentes de Tránsito, para que se cumplan los protocolos que tenemos actualmente. Se va a controlar los aforos, que la gente no se relaje, que en las casas que no haya aglomeraciones ni fiestas privadas o clandestinas para lo cual un equipo liderado por el Municipio hará los controles correspondientes. Por ahora haremos eso», explicó el alcalde Juan José Yúnez.

Yúnez aclaró que, tras el feriado de Semana Santa, el COE Cantonal volverá a analizar las cifras de contagios y muertes por coronavirus para ver si toman o no medidas más restrictivas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales previstas para el próximo domingo 11 de abril.

<em>«En los hospitales y clínicas privadas que hay en Samborondón ya no hay camas UCI. Así mismo en nuestro Centro de Atención Temprana tenemos un 50 % de incremento de los casos que estamos atendiendo y ha habido un incremento de traslados de las ambulancias de Bomberos a los diferentes centros de salud»</em>,

El alcalde Juan José Yúnez exhortó al COE Nacional a regular el tema del transporte público, ya que, al ser restringido, más personas deberán movilizarse en menos vehículos.

“El COE Nacional debe revisar aquello porque un gran número de personas día a día vienen a Samborondón porque trabajan aquí. Nosotros tomaremos todas las medidas necesarias para cuidar la salud de los samborondeños. Pedimos a la ciudadanía tener responsabilidad y conciencia para seguir cuidándonos todos. Nosotros podemos tomar todas las acciones necesarias, pero no podemos hacer nada sin la ayuda de la ciudadanía”, enfatizó.

Proceso de vacunación

Durante su intervención, Yúnez también se refirió al proceso de vacunación que el Gobierno realiza en el país. Pidió al ministro de Salud, Mauro Falconí, que les envíen vacunas para el personal de primera línea y que también firmen con ellos un convenio similar al de Guayaquil.

“Nosotros necesitamos actualmente para cumplir la fase uno cerca de 7500 dosis, es decir 15.000 vacunas. Si me dan esas dosis nosotros podemos vacunar en 21 días la fase uno. Pero lo que no queremos es ese tonteo que nos están haciendo. ¿A qué estamos jugando?, ¿Queremos que más gente muera? ¿Queremos vivir confinados? No podemos vivir encerrados toda la vida. Queremos que nos permitan vacunar”, cuestionó el alcalde Yúnez.

Aseguró que la alcaldía de Samborondón tiene capacidad para vacunar hasta 3.500 personas diarias.

“Tenemos el mejor centro de vacunación aquí en Samborondón. No puede ser que se vacune en todos lados menos aquí en Samborondón”, objetó al Alcalde.

OTRAS NOTICIAS:

Tags

Lo Último