Noticias

28 años de cárcel para implicado en asesinato del equipo periodístico ecuatoriano

La Fiscalía General de Colombia obtuvo una condena de 28 años y 8 meses de prisión contra Jesús Vargas Cuajiboy, alias Reinel. Twitter

La Fiscalía General de Colombia obtuvo una condena de 28 años y 8 meses de prisión contra Jesús Vargas Cuajiboy, alias Reinel. Él es uno de los implicados por el secuestro y homicidio del equipo periodístico ecuatoriano perteneciente al diario El Comercio.

PUBLICIDAD

La sentencia ocurre tres años después que Javier Ortega (periodista), Paúl Rivas (fotógrafo) y Efráin Segarra (conductor) fueron secuestrados en Mataje. Un mes después, los tres compatriotas fueron asesinados mientras estaban en cautiverio.

En la investigación se estableció que las víctimas fueron retenidas por integrantes del grupo  “Oliver Sinisterra”. ‘Reinel’ fue el encargado de custodiar a los ecuatorianos hasta que alias Guacho, entonces cabecilla del grupo residente, ordenó asesinarlos.

Los cuerpos de Javier, Paúl y Efraín fueron encontrados días después. Ante la contundencia de los elementos prueba, Reinel aceptó su responsabilidad en los hechos y desde la cárcel de Boyacá realizó un acto de perdón con los familiares de las víctimas.

Cargos en su contra

Cuajiboy fue sentenciado por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado y homicidio agravado. Además de cumplir su condena, él deberá pagar una multa equivalente a 5.026 salarios mínimos legales mensuales colombianos.

La Fiscalía General de Colombia obtuvo una condena de 28 años y 8 meses de prisión contra Jesús Vargas Cuajiboy, alias Reinel.

Esta es la primera condena por el secuestro y crimen del equipo periodística del diario El Comercio. Por otra parte, se espera la verificación de preacuerdo con Gustavo Ángulo Arboleda, alias Cherry.

Alias Cherry y Alfredo Segura Arroyo, alias Roberto, serán los próximos imputados por la Fiscalía Colombiana por este delito. Ambos permanecen detenidos.

Tags

Lo Último