Noticias

¿Si vivo en Guayaquil dónde me puedo vacunar contra el Covid?

El Municipio de Guayaquil habilitará siete puntos de vacunación masiva contra el Covid-19 que son los siguientes: Universidad de Guayaquil, Ciudadela Deportiva Carlos Pérez Perasso, Teatro Centro de Arte, ITB sede Atarazana, Palacio de Cristal, Banco Ecuatoriano de la Vivienda sede sur y el Planetario de la Armada.

En estos puntos se instalarán 400 cubículos donde trabajarán 980 personas entre digitadores, auxiliares de enfermería y personal de servicios básicos.

“Nuestro Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal estará activo para monitoreo. Cada uno tendrá un coordinador de operaciones”,

¿Cómo se desarrollará la vacunación?

La vacunación se desarrollará en tres fases que son las siguientes: Prevacunación en la que se verifica la identidad de las personas en un tiempo no mayor de 20 minutos. Aplicación de la vacuna por parte de un vacunador, que tendrá capacidad para aplicar vacunas en dos cubículos. El procedimiento tomará de 3 a 5 minutos.

Recomendados

Y la Postvacunación que durará 20 minutos y el paciente permanecerá en un ambiente climatizado con la finalidad de esperar posibles eventos adversos. Habrá equipos de primeros auxilios en cada recinto y una ambulancia.

El director de Salud del Municipio, Carlos Salvador, indicó que la elaboración de este plan estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario. “Estamos presentando el plan logístico para la ciudad de Guayaquil, de esta manera quedan sentados los compromisos, la logística y el cronograma que implica este evento”, señaló.

¿Dónde me puedo inscribir para recibir la vacuna?

Carlos Barquet, procurador síndico municipal, ha señalado que el Ministerio de Salud Pública proveerá los listados en base a los lineamientos universales de la vacunación.

«La obligación del MSP será establecer un cronograma de entrega de vacunas para Guayaquil. Después empezará el suministro”,

20 millones de dosis para Ecuador

El MSP asegura que 20 millones de dosis servirán para inmunizar a entre el 60% y 70% de la población.

“El ejemplo que hoy está poniendo Guayaquil con su organización muchos gobiernos locales lo están trabajando”, dijo el ministro de Salud, Mauro Falconí.

Aclaró que “el plan de vacunación con todos los gobiernos autónomos debe irse realizando de forma paulatina, organizada y transparente. Eso nos pide la población”.

RELACIONADAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos