Noticias

Plan Vacunarse: Quienes en 72 horas no reciben confirmación de registro deben llamar al 171

El Secretario General de Gabinete de la Presidencia, Jorge Wated, se dirigió al país para referirse al proceso de inscripción de adultos mayores en el Plan Vacunarse.

«Antes que nada, tenemos que pedir muchísimas disculpas por todos los inconvenientes ocasionados en estos dos días», inició Wated en el video.

Además señaló que, pese a los inconvenientes suscitados en el portal www.planvacunarse.ec para inscripciones ya hay «más de 200.000 registrados en la página web».

«A medida que pasen los días, la saturación de la página web irá bajando y todos nuestros adultos mayores estarán registrados en el Plan Vacunarse», dijo.

El responsable del Gabinete aclaró que si el adulto mayor recibe un bono del gobierno o si es jubilado del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) mayor de 65 años su registro será automático.

«Nosotros nos encargamos de tu registro y te llegará un mensaje de texto o un correo electrónico de confirmación indicándote que ya estás registrado. Si hasta en 72 horas no recibiste este mensaje o correo, puedes contactarte al 171 para indicar que no has recibido aquella confirmación e inmediatamente un equipo te habilitará tu registro»

El sistema de registro digital de adultos mayores en la Fase 1 del Plan Vacunarse, se restableció el martes después de que el lunes presentase serios inconvenientes, que suscitaron la protesta de la ciudadanía.

Los mayores a 65 años pueden inscribirse en la plataforma únicamente con la entrada de número de cédula de identidad, correo electrónico, número de teléfono celular.

Por otro lado destacó que hay 886 infocentros habilitados en las 24 provincias para apoyar en las inscripciones en sus jurisdicciones para las personas de tercera edad que requieran asistencia. El registro, definición de citas, consultas y vacunación son totalmente gratuitos.

En el Plan Vacunarse Fase 1 se prevé inocular a los adultos mayores (unos 1,3 millones) hasta el próximo 20 de mayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos