Noticias

Municipio de Cuenca también facilitará instalaciones y logística para recibir vacunas

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, junto al Gobernador de la provincia del Azuay, José Jaramillo y Julio Molina, coordinador Zonal 6 del Ministerio de Salud, firmaron el convenio tripartito para conforme a un plan de vacunación se inmunice a un 66% de la población cuencana, es decir 400 mil beneficiarios.

La colocación de las dosis se realizará conforme el cronograma del plan de vacunación y de acuerdo a las remesas que lleguen al país, indicó el alcalde de la capital azuaya, Pedro Palacios.

Palacios indicó que al momento la Unidad de Cuidados Intensivos de los hospitales locales se encuentran al 100%, y solicitó a las cuencanos evitar los lugares donde existe aglomeración de personas para evitar la propagación del Covid-9.

El convenio implica que, el Municipio de Cuenca y sus Empresas Públicas faciliten de forma gratuita sus instalaciones, así como, el contingente logístico que servirá para brindar atención a la población, con énfasis en los grupos de atención prioritaria y la población que se encuentra contemplada en el plan de vacunación contra la COVID-19.

La Gobernación del Azuay por su parte apoyará con su contingente para velar por la seguridad y el orden público
mientras se desarrolla el plan de vacunación en los diferentes puntos establecidos para el efecto.

Notas de interés:

Tags

Lo Último


Te recomendamos