Noticias

Distribución de los paquetes electorales a todo el territorio nacional arranca este 29 de marzo

La distribución de los paquetes electorales para las elecciones de la segunda vuelta del próximo 11 de abril a nivel nacional arranca el 29 de marzo, así lo anunció Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, CNE. De acuerdo al cronograma el primer destino son las provincias de Morona Santiago, Sucumbíos, Zamora Chinchipe y otras más recibirán baja resguardo los kits.

El IGM imprimió un total de 13′106.890 papeletas para elegir al nuevo presidente y vicepresidente de la República, donde los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso, buscan llegar a Carondelet, y para ellos recorren el país tratando de conseguir alianzas políticas.

El consejero del CNE, José Cabrera informó que desde el pasado, 23 de marzo del 2021, empezó la distribución de los paquetes electorales, a las tres circunscripciones del Exterior como son Europa, Asia y Oceanía; Estados Unidos y Canadá; y, América Latina y el Caribe.

La distribución de los paquetes electorales culminará en Quito un día antes de las elecciones de la segunda vuelta electoral. La empresa integradora de los paquetes electorales Montgar, contratada por el CNE tiene a su cargo la organización del proceso electoral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos