Noticias

Xavier Hervas apoyará a Guillermo Lasso para la segunda vuelta

Xavier Hervas, excandidato a la presidencia del Ecuador, mostró su apoyo a Guillermo Lasso para la segunda vuelta electoral. El militante de Izquierda Democrática anunció la mañana de este martes que no votará nulo, contrario a lo mencionado la semana pasada, ni por Andrés Arauz.

«En función de ver el debate, en función de conversar con los voluntarios estoy convencido que de ninguna manera votaré nulo, blanco. Estoy convencido que de ninguna manera quiero que mi país, nuestro Ecuador continue por la ruta de la división y el odio. No votaré por el modelo totalitarista».

Hervas mostró agrado por las nuevas propuestas que ha incorporado Lasso para la segunda vuelta. “El slogan ‘Encontremonos’ francamente me encanta”, añadió respecto a la capaña del partidario de CREO.

Recomendados

El político, que consiguió más de un millón de votos en la primera vuelta del 07 de febrero, invitó a medios de comunicación a un diálogo abierto de cómo se pueden integrar las agendas “que necesita el país”.

Para Hervas existen temas urgentes para tender en el país como la desnutrición crónica infantil, los embarazos adolescentes, el deterioro de la salud pública y la falta de empleos para los jóvenes.

Por su parte, Izquierda Democrática – partido de Xavier Hervas- anunció que no apoyará ninguna candidatura para el siguiente balotaje. Sin embargo, sus militantes si han tomados posturas individuales.

Hervas obtuvo 1’453.915 votos en la primera vuelta, es decir el 15,68% de votos. Él fue una de las grandes sorpresas de los comicios electorales del 2021 que contó con un récord de 16 candidatos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos