El feriado de Semana Santa se vivirá del 2 al 4 de abril próximo y como parte de las medidas de restricción ante el aumento de muertes y contagios de Covid-19 en Guayaquil, el delegado del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Allan Hacay-Chang, ha anunciado que la urbe pedirá al COE Nacional la restricción de placas hacia los balnearios en los días de feriado.
PUBLICIDAD
«Estos eventos que se nos vienen, Semana Santa y la segunda vuelta electoral, tienen que realizarse de una manera muy conservadora, evitar reuniones, viajes innecesarios”, ha señalado Hacay. En su último informe, el COE de Guayaquil reveló que las cifra de fallecimientos diarios por esta causa pasó de 11 a 17. Y la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales del Ministerio de Salud, IESS y Luis Vernaza alcanzó el 100%.
«Le hemos propuesto al COE Nacional la posibilidad de realizar la restricción de placas hacia los balnearios, de tal manera que cada fin de semana se haga con placas pares e impares, de esa manera se baja el flujo de los viajeros», ha explicado el funcionario.
Otro de los representantes del COE de Guayaquil, el Dr. Carlos Farhat, coordinador de Salud municipal, confirmó que el aumento de los casos Covid-19 en la urbe porteña viene desde diciembre pasado.
«La segunda semana de enero bajó el nivel de contagio, pero desde finales de enero hemos pasado de un contagio sostenido a aumento leve, y esto es por relajamiento de la ciudadanía ante las medidas de prevención de coronavius», ha precisado Farhat.
RELACIONADA: