El Municipio de Quito confirmó, que tras una reunión entre el ministro de Salud Mauro Falconí y el alcalde Jorge Yunda, se dispondrá de alrededor de 3.2 millones de dosis de la vacuna para la ciudad.
PUBLICIDAD
Yunda, previo a su reunión, señaló que el objetivo es ejecutar lo más rápido posible el plan masivo de vacunación para que esta sea inmediata y efectiva en beneficio de la ciudadanía.
El encuentro ocurre siete días después que Yunda hiciera público su pedido mediante un video subido a su perfil de Twitter. En la grabación solicitaba una reunión formal para actuar inmediatamente para la inoculación de habitantes del Cabildo.
Por su parte, Francisco Pérez, director Metropolitano de Políticas y planeamiento de la Salud de la Secretaría de Salud, informó que el Municipio tiene establecidos los grupos prioritarios para iniciar con dicho plan.
Vacunas para el Ecuador
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este jueves que en los próximos días las personas vulnerables vacunadas contra la covid-19 ascenderán a 14.000, después de que el país recibiera un nuevo lote de dosis de Pfizer.
En una visita a un hospital gineco-obstétrico del sur de Quito, el mandatario ecuatoriano supervisó cómo marcha el proceso de vacunación tras los retrasos en la recepción y consiguiente administración de las vacunas, informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.
Moreno manifestó que a escala nacional «hoy no tendremos menos de 10.000 personas vacunadas y seguramente mañana alcanzaremos 12.000 o 14.000», y adelantó que de esta manera irá «subiendo la capacidad de operar hasta que toda la ciudadanía en estado de vulnerabilidad sea vacunada».