El expresidente y expresidenciable Lucio Gutiérrez se pronunció sobre los vacunados VIP. El exmilitar argumentó que no deberíamos hacer una “tormenta en un vaso de agua” ya que existen problemas más importantes.
PUBLICIDAD
A su vez, Gutiérrez confirmó que fue invitado para aplicarse la vacuna del coronavirus. El excandidato añadió que primero deben ser inoculados personal médicos y de las Fuerzas Armadas
«Es verdad que fui invitado a vacunarme, pero no fui porque hay otras prioridades. Primero deben vacunarse los médicos, las enfermeras, el personal sanitario que ha estado luchando por salvar nuestra vida».
«Primero deben vacunarse los militares, los policías, los niños, los jóvenes y adultos mayores. Sin embargo, ecuatorianos yo les digo que viremos la página», apuntó.
«Se está haciendo una tormenta en un vaso de agua. Ya se vacunaron, dejémosles. Tarde o temprano todos tenemos que vacunarnos, porque hay problemas para discutir que son mucho más graves como la corrupción».
«Si no se hubiesen robado la plata hubiéramos tenido dinero para comprar la cantidad de vacunas que sean necesarias y vacunar en el menor tiempo posible a los ecuatorianos», finalizó.
Vacunados VIP
El exministro de salud, Juan Carlos Zevallos, comentó el pasado 22 de marzo que fue una equivocación vacunar a personas cercanas al Gobierno.
PUBLICIDAD
“Nos equivocamos cuando desde el Gobierno invitamos a personas que creíamos necesitaban la vacuna para el cumplimiento de sus funciones o que su incorporación en la fase piloto podría brindar confianza a los ciudadanos”, detalla el documento, que lo hizo público el abogado defensor de Zevallos, Pablo Encalada.
A pesar de sus declaraciones, Zevallos comentó que es víctima de un linchamiento político y mediático.