Un grupo de protectores de animales lograron rescatar a dos osos que estuvieron durante 17 años encerrados en un sótano totalmente oscuro. Esto ocurrió en Vietnam en la bóveda de una tienda de ropa.
PUBLICIDAD
La agrupación de rescatistas de Four Paws señala que los dos osos ,un macho llamado Xuan y una hembra llamada Mo, solo pudieron ver una luz artificial cuando fueron sometidos a procedimientos de extracción de bilis, una sustancia utilizada como remedio en la medicina china tradicional.
Los testigos del rescate expresaron su dolor e indignación debido a las condiciones en las que estuvieron los osos por casi 20 años.
“Las jaulas estaban oxidadas y sucias, apenas había ventilación, sus captores los dejaban solos a oscuras durante horas, no tenían ningún estímulo y eran alimentados con verduras podridas”, recoge el medio Infobae.
Para poder sacar a los animales del sótano tuvieron que sedarlos, pues ambos sufrían una enfermedad de la vesícula biliar por haber sido apuñalados en el órgano con sondas destinadas a extraerles la bilis.