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BGR alcanza el primer lugar en Solidez Financiera en 2020 persiguiendo un objetivo: ser el mejor banco del país

BGR es una institución financiera que destaca en Ecuador por privilegiar la atención al cliente y la confianza que genera en colaboradores y accionistas. Su gestión, apalancada en la planificación, buen manejo financiero e innovación, le permitió recibir el primer lugar en Solidez Financiera de la revista «Análisis Semanal» del Grupo Spurrier.

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Utilizando el método CAMEL se realizó un estudio de entidades financieras y los resultados fueron publicados en su última edición. Los factores analizados fueron: suficiencia de capital, calidad de activos y liquidez, eficiencia administrativa y rentabilidad.

«Para un banco mediano como el nuestro es sumamente importante este reconocimiento, porque es un indicador del crecimiento que hemos tenido, a paso seguro, en estos 32 años en el mercado», indicó Esteban Vega, Gerente Nacional de Negocios y Mercadeo BGR.

«Tuvimos el orgullo, porque BGR es una institución bien manejada y para felicidad de nuestros clientes, colaboradores y accionistas, de quedar en el 2020 en el primer lugar del ranking de los bancos con participación mayor al 2% del sistema en activos más contingentes».

Agencia BGR.

BGR está ubicado en la novena posición en el ranking de instituciones financieras en el Ecuador, con una visión y misión a futuro: convertirse en el mejor banco del país.

En la búsqueda de este objetivo, Vega recuerda cómo hace algunos años, BGR pasó de ser un banco pequeño a ser el mejor banco mediano de Ecuador, con activos entre 200 y mil millones de dólares. Ahora, y persiguiendo este nuevo propósito, indica que cada colaborador trabaja para ir construyendo este sueño, junto a la innovación y a un servicio de excelencia.

¿Cómo hacerlo? Para Vega, la clave está en proporcionar bienestar y progreso a los clientes, colaboradores y acciones de BGR para contribuir con el desarrollo del país, fortaleciendo desde su labor los sueños de los ecuatorianos de hacer empresa, de adquirir bienes durables y de corto plazo, como una casa, un vehículo, o acompañarlos en una emergencia o crecer con un negocio.

Para BGR la salud financiera es primordial, por lo que cuidan mucho al cliente, tanto al momento de dar paso a créditos como en el apoyo a sus inversiones. «Tenemos muchos clientes que han desarrollado sus empresas con nosotros, también trabajamos con el personal activo y pasivo de Fuerzas Armadas, brindándoles distintos tipos de servicios y créditos», señala Vega.

Aportamos al desarrollo del país, con transparencia, sin costos escondidos, cobrando las tarifas que indica la ley y apoyando a nuestros clientes.

Seguridad, agilidad y servicio de calidad

Ofrecer un servicio de excelencia, así como solidez financiera, son cualidades que permiten a BGR avanzar como banco en su posicionamiento.

Vega indica que el siguiente paso para BGR, el de la transformación digital, ya ha iniciado para convertirse en un diferencial en el mercado y velar por la satisfacción de sus clientes.

«Hemos hecho inversiones importantes para que BGR digital sea mucho más fácil de usar, superior a la media del mercado, que brinde una experiencia positiva al usuario: que sea seguro, rápido y cómodo», señala Vega.

Y es que esta plataforma, indica, ha sido desarrollada por un equipo humano importante, que la ha hecho intuitiva y capaz de ofrecer muchos servicios. Se puede acceder desde el teléfono o la computadora, cuenta con autenticación biométrica, se puede pagar más de 100 servicios, programar pagos, entre otras facilidades.

Están invitados al mejor banco del país, que ama a sus clientes. Al visitarnos, se sentirán como en casa. Todos estamos listos y atentos para escucharlos y brindar la solución que necesitan, con el trato que merecen.

BGR, atención al cliente

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