Noticias

Mauro Falconí, ministro de Salud, señaló que no se vacunará

Mauro Falconí, ministro de Salud, señaló que no se vacunará Twitter

El ministro de Salud, Mauro Falconí, se pronunció tras el diálogo que mantuvo con el primer mandatario Lenín Moreno en el programa “De Frente con el Presidente”. La máxima autoridad en el eje sanitario indicó que no se vacunará contra el coronavirus.

PUBLICIDAD

Hermanos ecuatorianos, emergenciólogos, médicos de mi país, les reitero mi apoyo, respaldo y consideración. No están solos, estoy con ustedes en esta lucha contra la covid-19, empezó.

Vía Twitter confirmó que no procederá a inocularse hasta que todos sus colegas médicos, que han enfrentado al coronavirus en primera línea, sean vacunados.

Recomendados

Además, extendió un pedido a los jóvenes del Ecuador. «Mantengan las medidas de bioseguridad, que cuiden de si mismo, de sus familiares, de nuestros adultos mayores”, concluyó.

Plan de vacunación

Lenín Moreno indicó que este miércoles que hubo “discrecionalidad” en la aplicación de la vacuna. El jefe de estado aclaró que si uno un plan pero no era estructurado; es decir, que marque metas, objetivos y considere con claridad los protocolos.

“Vuelvo a decirlo, nosotros estamos muy agradecidos con el Dr. Zevallos- y con el Dr. Farfán que puso su parte- porque en el peor momento de la pandemia él puso todo el cuerpo y sacó adelante el momento tan difícil que estábamos pasando, por eso muchas gracias. Pero que pena, no existía un plan estructurado, solo este plan con lineamentos generales, que no es de utilidad al momento de poner en práctica las cosas”.

Ministros vacunados

Moreno apuntó que debió estar en el “plan estructurado”, pero no contaban en los protocolos.

«El Ministro tenía la razón en vacunar a ministros que están en territorio, a sus esposas que son su círculo íntimo, y también aplicaron el criterio que el círculo epidemiológico del Presidente debía estar vacunado, por seguridad del Estado”.

Tags

Lo Último