En el Salón Amarillo del Palacio de Gobierno, el primer mandatario Lenín Moreno, participó en la posesión a Tannya Varela Coronel como la nueva Comandante General de la Policía del Ecuador. Este hecho marca un hito en la historia del país: por primera vez una mujer dirige a esta institución.
PUBLICIDAD
El ministro de Gobierno Gabriel Martínez, el presidente Lenín Moreno y la Comandante General se pronunciaron durante el evento de este miércoles 24 de marzo.
Martínez catalogó esta fecha como un «día histórico para le país y América Latina. Un día en el que presentamos como Comandante General a una mujer, no por su sexo sino por su trayectoria”.
Moreno enfatizó en el hito que se marcó este miércoles. Además, señaló que la imagen de Varela traza un nuevo camino para las demás mujeres en la Policía.
“La General Tannya Varela ha trazado el rumbo de las 8 000 mujeres policías ecuatorianas que cada día se esfuerzan igual que ella, en proteger nuestras familias, emprendimientos y hogares ecuatorianos”, comentó.
El presidente finalizó apuntando que “son mujeres (policías) que enfrentan a diario el peligro, por eso, mi reconocimiento y gratitud a todas ellas de parte del Ecuador y por supuesto a los más de 50 000 servidores que han estado siempre en la primera línea, para preservar la paz y la seguridad de todos”.
Réplica de Varela
“Agradezco por su confianza al señor presidente Lenín Moreno, tengan la plena seguridad que no los defraudaré en esta designación”, empezó.
PUBLICIDAD
La nueva Comandante General indicó que ama su profesión por la vocación de servicio que representa. “La única manera forma de dejar huella y transcender es amando lo que se hace y yo amo mi profesión porque es mi vocación de servicio”.
Finalmente, el hijo de Tannya Varela extendió un mensaje de agradecimiento para Moreno y para su madre.
«Mamá, estamos orgullosos de ti, nosotros no podíamos ser los hombres de hoy sin tu luz y tu guía. Quiero agradecer al Señor Presidente por haber confiado en mi madre para encomendarle tan prestigio y demandante cargo», dijo Víctor Lodoño.