Noticias

Asamblea resuelve investigar a legislador Fabricio Villamar y él rechaza la resolución

Con 125 votos afirmativos, la Asamblea Nacional aprobó el informe no vinculante en torno de la fiscalización de la obtención de carnés de discapacidad y, dio paso a la investigación del caso del legislador Fabricio Villamar.

En términos generales, el documento que aprobó la Asamblea exige al Ministerio de Salud Pública y al Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades, que definan políticas, normativas y medidas, que garanticen el cumplimiento de los derechos a los que tienen todas las personas con discapacidad.

De la misma forma la Asamblea solicitó al Ministerio de Salud entregue un reporte actualizado del seguimiento y estado procesal actual de las denuncias que presentó en la Fiscalía contra 22 funcionarios que emitieron 29.708 carnés, de los cuales 2.454 presentaron irregularidades.

Recomendados

Caso Fabricio Villamar

Pese a que en su momento defendió que cuenta con un carné de discapacidad porque tiene problemas auditivos, el legislador Francisco Villamar será investigado por pedido de la Asamblea.

Ante el anuncio de la Legislatura, Villamar calificó como un “acto de absoluta violación de normas” y “un intento de desviar la atención” a la resolución del Pleno.

“Es un acto de absoluta violación a normas, procedimientos y garantías, sin decir una palabra sobre los ‘vacunados VIP’, y en un vano intento de desviar la atención (…), han decidido que se conforme una comisión para investigar la obtención de un derecho al suscrito”, expresó en un comunicado difundido este miércoles 24 de marzo de 2021.

El asambleísta dice que esperará a que Rodrigo Collaguazo (AP), asambleísta que lo denunció, “inicie la acción, que la pruebe, que la sustente y la defienda en derecho, y dentro de los límites constitucionales como corresponde”. “Por mi parte, estaré presto a comparecer a los procesos que la República requiera, que haré valer la Ley y la Constitución”, agrega.

OTRAS NOTICIAS:


Tags

Lo Último


Te recomendamos