Noticias

Suspenden eventos clandestinos en Quito con 200 ciudadanos en San Roque y Calderón

Consumo no permitido de bebidas alcohólicas en el El Panecillo/@Inten_Pichincha

PUBLICIDAD

Las incivilidades ciudadanas continúan pese a la cifra de contagiados en la ciudad, que atraviesa una situación completa en su sistema de salud. Este fin de semana, las autoridades suspendieron varios eventos clandestinos en Quito; dos de ellos con 200 ciudadanos en San Roque y Calderón.

En San Roque, sur de Quito, las autoridades junto con elementos policiales intervinieron un evento no permitido con 200 ciudadanos. En el lugar evidenciaron incumplimientos de las medidas sanitarias, aglomeraciones y presencia de menores de edad. El video muestra el momento en que las personas abandonan el lugar.

Entre tanto, en Calderón (norte de la capital) suspendieron aglomeraciones con 200 ciudadanos en una gallera prohibida con consumo de bebidas alcohólicas e incumplimientos de las medidas sanitarias.

Por otro lado, la madrugada del domingo clausuraron una fiesta clandestina en el sector La Libertad con 50 ciudadanos aglomerados en un espacio cerrado y sin medidas de bioseguridad. En las imágenes se observa a las personas sin mascarilla, bailando y sin guardar distanciamiento social.

Sin embargo, pese a estas conductas de irresponsabilidad ciudadana los reportes arrojan una disminución de incumplimiento en comparación al fin de semana anterior. Así lo indicó a Teleamazonas, el director del ECU 911 y del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N), Juan Zapata.

Ello responde al anuncio de las autoridades municipales que han hablado de endurecer las medidas de restricción en la capital, para el feriado de Semana Santa.

También se clausuró un negocio debido a consumo no permitido de bebidas alcohólicas y suspendimos aglomeraciones en el El Panecillo.

Sigue la irresponsabilidad ciudadana: Intervienen fiestas clandestinas en Quito Sigue la irresponsabilidad ciudadana: Intervienen fiestas clandestinas en Quito

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último